Jarry no puede alcanzar su segunda final ATP en dobles

Tenis

Jarry no puede alcanzar su segunda final ATP en dobles

Jarry no puede alcanzar su segunda final ATP en dobles

Andreu Dalmau

EFE

El chileno cayó junto a Guido Pella en las semifinales del ATP 500 de Barcelona ante el dúo Qureshi/Rojer. Ahora, viajará a Estoril.

Nicolás Jarry estuvo muy cerca de lograr su segunda final en dobles ATP esta temporada. El chileno junto al argentino Guido Pella no pudo superar al dúo compuesto por el holandés Jean-Julien Rojer y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi. Los sudamericanos cayeron por 7-6(5), 3-6 y 10-7 en una hora y 40 minutos de encuentro. 

Jarry y Pella contaron con varias chances de quiebre en el primer set, pero solo tomaron una, aligual que sus rivales, lo cual terminó llevando al Tie Break el parcial inicial. En esa instancia, Qureshi y Rojer levantaron un 2-4 sumando cuatro puntos consecutivos para pasar arriba. En la segunda chance, lograron sellar la manga.

En el segundo, la dupla chileno-argentina mejoró sus porcentajes de puntos ganados con el servicio y consiguieron el break en el cuarto game para administrar la ventaja y estirar al Super Tie Break la definición de la pareja finalista. 

Desde el 4-3 fue todo para el pakistaní y el holandés, que cerraron con jerarquía el paso a la final. El chileno, con esta actuación, quedará alrededor del puesto 110 del mundo en la especialidad, el mejor de su carrera y a solo 46 puntos del Top 100. De esta manera, Jarry cierra su participación en el Conde de Godó y ya piensa en el ATP 250 de Estoril, que arranca el próximo lunes. El número uno de Chile jugará el cuadro principal del certamen portugués. 

0 Comentarios

Normas Mostrar