Leverkusen de Aránguiz cae y peligra su ingreso a Champions

Leverkusen - Stuttgart

Leverkusen de Aránguiz cae y peligra su ingreso a Champions

Leverkusen de Aránguiz cae y peligra su ingreso a Champions

FEDERICO GAMBARINI

AFP

El equipo de Aránguiz hizo todo el gasto del partido y hasta tuvo un penal que falló Alario ante el portero Zieler. Stuttgart lo ganó con un contraataque y dejó al Leverkusen en quinto lugar.

Charles Aránguiz jugó los 90 minutos en la derrota 1-0 del Leverkusen ante el Stuttgart, en un resultado que podría ser clave para cortar las aspiraciones del equipo del chileno por clasificar a Champions League.

Leverkusen tuvo el 64% de posesión y la mayor cantidad de ocasiones de gol, mientras que Stuttgart aprovechó la única que tuvo. Incluso Lucas Alario falló un penal a los 16', lo que hubiese cambiado el trámite del partido.

A los 67' llegó la contra del Stuttgart en la que Aogo centró para Gentner, que cabeceó solo en el área y la colocó de manera perfecta y dejó sin opción al portero Leno. Luego del gol el cuadro local siguió intentando marcar, pero la poca efectividad y la defensa del Stuttgart lo impidieron.

Con el resultado, el Leverkusen se quedó en el quinto puesto con 51 unidades, por detrás del Hoffenheim que tiene 52 y el Dortmund con 54 (con un partido menos). Además el Leipzig aún tiene que jugar su partido de la fecha por lo que podría sumar 50 unidades, amenazando incluso la clasificación directa del equipo de Aránguiz a la Europa League.

Ante esto, Aránguiz y compañía deberán ganar en las últimas dos fechas que restan, y esperar que el Hoffenheim se caiga para volver al cuarto lugar y obtener la clasificación a Champions League.

0 Comentarios

Normas Mostrar