ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Hoyos: "Me voy de la U, porque nos tocó vivir 10 días salvajes"

Luego de ser despedido por la directiva de Azul Azul tras la humillación ante Cruzeiro, el entrenador dio un discurso con emotivas palabras en el CDA.

Actualizado a
Hoyos: "Me voy de la U, porque nos tocó vivir 10 días salvajes"
CRISTIAN ZAPATAPHOTOSPORT

Las goleadas que sufrió la U ante La Calera y Cruzeiro le costaron caro a Ángel Guillermo Hoyos. El entrenador fue despedido por la directiva a solo horas de la humillación en Brasil y este sábado se despidió del CDA con su última conferencia como DT azul.

"Me llevo grandes cosas. Nos tocó vivir 10 días salvajes. Asumo las responsabilidades y me voy de la U. Quiero agradecerles a los jugadores. Se entregaron con mucha pasión. Nos brindaron cosas hermosas, triunfos, campeonatos", aseguró.

El técnico no aceptó preguntas.

Estas fueron sus frases:

Agradecimiento: "Nunca voy a evadir las situaciones. Hoy más que nunca soy de la U. Me voy con ese sentimiento. Nombrar a alguien sería injusto porque mucha gente trabajó con nosotros. No me quiero olvidar de nadie, porque sería un gran error (...) - Les agradezco a los chicos que trabajan conmigo. Le dieron más de 12 horas trabajando acá. Les faltó las camas acá para quedarse".

Dichos al presidente de Azul Azul: "A Carlos Heller le agradezco por su sencillez. A veces hay que tomar decisiones, aunque sea un impacto emocional muy grande. Él lo hizo anteponiendo el bien del club por el tema personal".

El recuerdo de su llegada: "Cuando entré aquí por primera vez estaba nervioso, por la magnitud del club. Hoy, después de 16 meses me presento para irme. No conocía a nadie y hoy los conozco a todos. Me llevo lo más importante: el corazón de esta gente que nos acompañó permanentemente".

El deseo: "Hoy más que nunca somos románticos y viajeros, más allá de los triunfos y derrotas. Más allá de esa locura frenética por los puntos. Sería un hasta luego y no un hasta siempre. Uno no sabe las vueltas de la vida".

Confianza en el plantel: "Le agradezco al hincha. Estoy seguro que este equipo clasifica en la Copa Libertadores y que al final puede salir campeón, porque tiene un plantel de jerarquía. Me despido, adiós".