Los cuatro candidatos para reemplazar a Hoyos en la U

U. de Chile

Los cuatro candidatos para reemplazar a Hoyos en la U

Los cuatro candidatos para reemplazar a Hoyos en la U

Azul Azul fijó un plazo de al menos diez días para encontrar al próximo técnico y ya tienen una lista de cuatro posibles sucesores de Hoyos.

El desastre de la U en Brasil hizo que Azul Azul tuviera que tomar decisiones rápidas, y la principal fue la salida de Ángel Guillermo Hoyos, para lo que la concesionaria ya busca al sucesor del argentino y según El Mercurio en el CDA ya manejan una lista de cuatro posibles.

Eduardo Berizzo

Es el primero en la lista y el ideal para la directiva azul, debido a su conocimiento del medio chileno y por el método de trabajo que tiene, aunque se complica la opción ya que tras su salida del Sevilla, el argentino buscaría seguir en Europa y en el último mes en España han surgido rumores de que el Athletic de Bilbao quiere contar con sus servicios para la próxima temporada.

Mario Salas

Sus éxitos en la banca de U. Católica y el lógico conocimiento del ambiente chileno calzan perfecto en lo que busca el directorio azul. Sin embargo, Salas está firme en Sporting Cristal, primero en la competencia peruana con 32 unidades, ya clasificado para la final del Torneo de Verano que disputará ante Sport Huancayo o Melgar. 

Ante esto, la oferta de U. de Chile debería ser muy buena para que Salas decida volver a Chile y dirigir al cuadro azul.

Guillermo Almada

El uruguayo se encuentra dirigiendo a Barcelona de Guayaquil y marcha primero en el campeonato ecuatoriano. Además ha sido vinculado a Peñarol y a la selección ecuatoriana, aunque todo se ha quedado en rumores. Su único acercamiento con Chile fue en 1988, cuando jugó en O'Higgins por una temporada.

Como técnico consiguió ganar el Campeonato Ecuatoriano con su actual equipo, en 2016.

Alfredo Arias

El compatriota de Almada también se encuentra dirigiendo en Ecuador, aunque en los últimos días ha sido fuertemente cuestionado por su campaña con Emelec, ya que marcha quinto a 10 unidades del puntero, el Barcelona que dirige Almada.

Ha pasado varios años en Chile, ya que jugó en Palestino, O'Higgins, Huachipato y Trasandino en los 80', además de haber dirigido a Santiago Wanderers en 2016, logrando una aceptable campaña en meses económicamente complicados para el cuadro caturro. En aquella ocasión fue despedido con mucho cariño por los hinchas porteños y además aseguró que volvería a Valparaíso en alguna ocasión, como entrenador o como hincha.

Sus éxitos como técnico han sido en Uruguay y Ecuador, donde fue campeón con Defensor Sporting y Emelec, en 2014 y 2017, respectivamente.

0 Comentarios

Normas Mostrar