ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann y Pereira jugarán en una de las canchas más duras

El campo Quali Hollow, donde se disputa el Wells Fargo Championships, es uno de los más duros del circuito. Los cortes, por lo general, son sobre el par.

Actualizado a
Niemann y Pereira jugarán en una de las canchas más duras
Leopoldo Iturra / Diario AS

Joaquín Niemann, quien ingresó por ser Top 10 en el Valero Texas Open, y Guillermo Pereira, quien pasó la qualy después de cuatro desempates, serán los chilenos presentes en el Wells Fargo Championships, torneo del PGA Tour que comienza hoy en Charlotte, Carolina del Norte, y que reparte una bolsa de US$ 7,7 millones en premios.

El campo del Quali Hollow, con 7.600 yardas y par 71, es uno de los más largos y complicados del PGA Tour. Fue sede del PGA Championships el año pasado y el ganador se impuso con -8, el score más alto de los majors de la temporada más reciente. La complejidad se ve también en los cortes: sólo una vez fue bajo el par de la cancha. Y en el PGA Championships fue con +5.

El Wells Fargo Championships tiene a seis Top 10 en su cuadro, entre los que se incluye al reciente campeón del Masters, Patrick Ried, y figuras de la talla de Tiger Woods, Justin Thomas, Rory McIlroy, Rickie Fowler, Jason Day, Phil Mickelson y Adam Scott, entre otros.

Dos chilenos ya habían estado el año pasado en un cuadro de un PGA Tour. Fue en Puerto Rico cuando coincidieron Martín Ureta y Hugo León. Pero Niemann y Pereira son la dupla nacional más joven de la historia en un torneo de esta categoría, con 19 y 23 años, respectivamente.

Los pupilos de Eduardo Miquel ya están programados: el talagantino irá a las 14.50 de Chile junto con Rob Oppenheim y el mexicano Roberto Díaz, en tanto que Mito lo hará 20 minutos más tarde con Joel Dahmen y el irlandés Seamus Power.