ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Histórico: Niemann es sexto en su primer torneo profesional

El golfista obtuvo un premio de US$ 223.200 y asegura un lugar en el Web.com Tour. Además, concretó la mejor actuación histórica de un chileno en un torneo del PGA Tour.

Actualizado a
Histórico: Niemann es sexto en su primer torneo profesional
Michael Reaves / AFP

Tal como lo hiciera el sábado, Joaquín Niemann volvió a firmar la tarjeta en 67 golpes (-5) y finalizó en la sexta posición del Valero Texas Open, con 276 impactos (-12), torneo válido por el PGA Tour y que reparte más de 6 millones de dólares en premios.

El talagantino tuvo la mejor actuación de un especialista chileno en la máxima categoría del golf mundial, por sobre la posición 22° que logró Benjamín Alvarado en el Puerto Rico Open 2015. Con este sexto lugar, Niemann tiene asegurada la presencia en las Finales del Web.com Tour 2018 y muchas posibilidades de obtener una tarjeta en el PGA Tour.

Por el sexto lugar, Niemann se embolsó un premio de US$223.200, que equivalen a más de 130 millones de pesos chilenos, y 100 puntos de no miembros en la carrera FedEx. Si el chileno alcanza 269 unidades, podría acceder a una tarjeta de miembro temporal del PGA Tour. De todas formar, tiene seis invitaciones más aseguradas en el máximo circuito del golf mundial aseguradas esta temporada.

Niemann volvió a cerrar el día de manera brillante, con birdies en los tres hoyos finales, además del 5, 6, 11, 14, y bogeys en el 10 y 15. Con ello quedó a cinco golpes del ganador del torneo, el estadounidense Andrew Landry, quien finalizó con -17.

El chileno disputaba en San Antonio Texas su primer torneo como profesional después de no haber superado el corte en el Masters de Augusta hace un par de semanas. El ex número uno del mundo de los aficionados, quien tiene solo 19 años, respondió a las expectativas y su debut en la liga mayor del golf profesional fue fantástica.