Huachipato

Bizama: “Católica no es el más vistoso; sí el más efectivo”

El volante analizó el próximo rival de los acereros en el Torneo Nacional. “Han hecho una gran campaña y por eso están arriba”, dijo.

0
Bizama: “Católica no es el más vistoso; sí el más efectivo”
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En Huachipato están preocupados. El cuadro acerero hace cuatro fechas que no gana y ahora deben visitar al líder del campeonato Universidad Católica. José Bizama, defensor acerero, analizó el encuentro de este sábado en San Carlos de Apoquindo.

“Han hecho una gran campaña y por eso están ahí arriba. Es cierto que Católica no es el equipo más vistoso, pero sí es lejos el más efectivo”, señaló al Diario Concepción. Además agrega que “es un conjunto que se repliega bien atrás, pensando siempre en la contra”. La UC lleva 16 goles y 6 en contra.

Huachipato se encuentra en la octava posición con 16 puntos, y no gana desde la séptima fecha ante Everton. De ahí en adelante solo sumó empates (ante Deportes Antofagasta, Deportes Temuco y Deportes Iquique) y una derrota frente a Unión Española. Ante estos resultados Bizama señala que “hay que ser autocrítico y reconocer que nos está faltando contundencia y generar más ocasiones de gol”.

“Ahora intentaremos sumar en casa de Católica, que es un equipo de mucha jerarquía, pero tenemos con qué vencerlos”, sentenció Bizama. 

El volante César Valenzuela espera que el encuentro del sábado sea un partido abierto. Su idea es salir atacar a la UC. “Ese juego nos favorece porque con espacios somos letales, así que salgan a jugar y que no nos esperen porque se han visto partidos que juegan al error del rival”, declaró el mediocampista que estará disponible para el partido, a pesar de no vivir un buen momento personal.

Un difícil encuentro ante los cruzados que llevan 9 triunfos, un empate y una derrota, que se traducen en 28 puntos de 33 posibles. El año pasado, Huachipato se enfrentó en cuatro oportunidades con Católica, con 3 victorias y un empate para los acereros.