El brillante semestre del golf chileno en el mundo

Golf

El brillante semestre del golf chileno en el mundo

El brillante semestre del golf chileno en el mundo

Michael Reaves

AFP

Joaquín Niemann no ha sido el único jugador que se ha destacado en el circuito mundial. En Europa, PGA Latinoamérica y hasta en Sudafrica, los exponentes nacionales se lucen.

El impactante resultado de Joaquín Niemann en su primer torneo como profesional en el PGA Tour no es la única gran noticia que ha dado el golf chileno en este 2018. En los diversos circuitos que hay por el mundo, los exponentes nacionales han brillado y se ubican entre los mejores de las categorías en las que compiten. 

Es el caso de Cristobal Del Solar en el PGA Latinoamérica. El chileno ganó el Abierto del Centro en Córdoba hace unas semanas, lo que le permitió meterse entre los cinco mejores de la orden de mérito del circuito. En dicho torneo sumó 31 mil 500 dólares y está quinto en la temporada. 

Benjamín Alvarado es otro que suma un buen resultado esta temporada. En el Molino Cañuelas Championship empató en el quinto lugar quedando a dos golpes de Thomas Baik, el campeón. En la orden de mérito marcha en el puesto 25. 

Si bien no ha logrado ser regular, Felipe Aguilar también es otro que logró buenas actuaciones en estos meses. El valdiviano compite en Europa, donde ha obtenido dos buenos resultados en sus seis torneos del año. En el Tshwane Open de Sudáfrica fue cuarto y la semana pasada en Turquía, terminó Top 20 en un campeonato correspondiente al Challenge Tour, segundo circuito en importancia del continente. En la carrera a Dubai se ubica 146, lejos de los 60 mejores que van al torneo que pone fin a la temporada.  

Nicolás Geyger brilla en el Challenge Tour. El nacional está quinto en el año gracias a un tercer puesto en Kenia y un cuarto lugar en Turquía, sus únicos certámenes en la categoría durante 2018, porque ha alternado con el European Tour

Matías Calderón ganó en febrero el Eye of Africa PGA del Sunshine Tour, circuito que se disputa en Sudáfrica. Aquel certamen le dio la posibilidad de convertirse en el número uno del país. 

Guillermo Pereira participa en el Web.como Tour de Estados Unidos. 'Mito' también ha logrado buenos resultados en el semestre, tanto así que su nivel le permitirá jugar esta semana el Wells Fargo Championship del PGA Tour, campeonato que también jugará Niemann. El jugador de 23 años ganó el monday qualifier que daba cuatro invitaciones al evento que se disputa en Charlotte. 

De esta forma, el golf chileno ha sumado buenas semanas a lo largo del año, actuaciones que buscarán ser replicadas tanto en el PGA como en los otros tours. Si se extiende la tendencia, podría ser uno de las temporadas más exitosas en los últimos tiempos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar