ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héctor Tapia:

"Si Valdivia ya era maravilloso, ahora es un 'Mago' completo"

El entrenador lamentó las lesiones de Fernando Meza y Julio Barroso, y anticipó el encuentro que disputarán este domingo ante Everton, su ex club.

Actualizado a
"Si Valdivia ya era maravilloso, ahora es un 'Mago' completo"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A días de haber conseguido un triunfo vital ante Delfín en Copa Libertadores y a pocas horas de enfrentar a Everton por la fecha 12 del Torneo Nacional, Héctor Tapia habló en conferencia de prensa: se refirió a las lesiones de Barroso y Meza, y a la gran actuación de Jorge Valdivia en Manta.

"Está súper bien puesto su apodo de 'Mago'. Hoy es un 'Mago' más maduro, con más experiencia. Él lee muy bien el juego y ahora incorporó una faceta fundamental: fue el jugador que recuperó más balones. Es fundamental. Si antes era maravilloso, ahora es más completo", fue una de las frases que lanzó.

Revisa los dichos del entrenador:

Lesión de Barroso: "Julio sufrió un desgarro y no podrá estar para el domingo ante Everton. Haremos todo los posible para que pueda llegar ante Iquique o Bolívar".

El calvario de Meza: "Fernando tuvo una rotura de ligamento cruzado y es lamentablemente. Valoro la fortaleza que tuvo al regresar a la cancha y terminar el partido. Es una baja en lo deportivo y humano bastante importante".

Su pasado en Everton: "Conozco lo que propone Pablo (Sánchez) y lo que te exige el club. Esta gente de Pachuca llegó a tratar de traspasar su metodología y sin duda eso me da información. Lo voy a tratar de aprovechar."

El regreso de Fierro: "No es un golpe a la mesa. Uno debe preveer ciertas cosas y elaborar el equipo respecto de eso. Y con lo que dispones, debes mejorar. Y para mi en ese momento el jugador que necesitaba era Fierro por el desgaste de Pinares, que, además, venía de una lesión. Era lo que yo disponía en la banca. Cuando llega un nuevo entrenador, es todo fresco. A los que no tenían tantas posibilidades se le abren espacios"

Ausencia de Berríos y Suazo: "Es decisión técnica. Los conozco mucho. Si bien no trabajé con ellos, sé del sacrificio que hizo Berríos para llevar adelante un tema físico que tenía. Y me da gusto ver cómo se entrena y se desempeña. Suazo viene de una familia de esfuerzo, pero solo ha sido un tema técnico. Nada más. Ambos tienen una gran competencia interna. Ellos no van a jugar solo por venir de la cantera. Esa posibilidad se la tienen que ganar"

Regreso a Macul: "Volver a dirigir en el Monumental será especial. Esa cercanía con nuestro pueblo. Son tres años que no dirigía ahí. Me tocó defenderlo como jugador y llevar un lindo proceso como entrenador."

Duelo de este domingo: "No soy mucho de dosificar, pero eso nos llevó en mi periodo anterior a que en momentos claves perdiéramos a jugadores importantes por lesión. Vamos a ir con lo que nos da más seguridad para conseguir los tres puntos. El fútbol me entregó la idea de hacer un trabajo en equipo, con el cruce de información. No voy a pasar por sobre lo que me arroje eso. Todavía no lo tenemos definido. 

Análisis de Everton: "Ellos están en un momento incómodo y debemos aprovecharlo. No tienen esa estabilidad que te da el triunfo. Tienen elementos individuales muy buenos, pero trataremos de bloquearlos"

Objetivos del año: "Colo Colo debe tratar de llegar a instancias finales en Copa Libertadores. La idea es competir. Después de ganar en Ecuador se abre una posibilidad que está en nuestras manos y vamos a luchar. Y el Torneo Nacional debemos ganarlo, eso es la historia del club."