ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins - U. de Chile

La U no pierde en Rancagua desde la histórica final de 2012

Hace seis años que los azules no caen ante O'Higgins como visita. Sin embargo, en el registro histórico, los celestes tienen paternidad sobre la U en Rancagua.

Actualizado a
La U no pierde en Rancagua desde la histórica final de 2012

Universidad de Chile quiere cortar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Y tiene una nueva oportunidad en una ciudad que le ha sido favorable en el último tiempo: Rancagua.

Los azules no pierden ante O'Higgins como visita hace seis años. En ese período han jugado tres partidos por Torneos Nacionales, con dos victorias azules y un empate.

Ese último triunfo celeste fue el 28 de junio de 2012, en la final ida por el Apertura de ese año. Juan Rodrigo Rojas (55 segundos) y Alejandro López (72') anotaron para los locales, descontando Guillermo Marino (29').

En el enfrentamiento más reciente, por el Clausura 2017 (15 de mayo), la U goleó 3-0 a O'Higgins en El Teniente, con anotaciones de Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón y Felipe Mora.

Sin embargo, O'Higgins tiene paternidad sobre Universidad de Chile en Rancagua. En 54 partidos por Torneos Nacionales, los locales registran 21 triunfos, contra 16 empates y 17 victorias universitarias. En goles, la ventaja es de 76 contra 67.

En el global, la U buscará su victoria número 50 ante O'Higgins por la división de honor. La estadística consigna 49 triunfos azules, 36 empates y 28 festejos rancagüinos.