Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Premier League
Serie A

Lesión lumbar pone a Herrera en duda para clásico universitario

U. de Chile

Lesión lumbar pone a Herrera en duda para clásico universitario

El portero de la U fue sometido a un procedimiento para aliviar los dolores de la espondilosis que sufre. Será baja al menos una semana en los azules.

Fue tras la caída ante la Universidad de Concepción que Johnny Herrera sinceró lo que su cuerpo dejaba ver. "Vengo jugando hace rato sin entrenar, se me recrudeció la lesión en la espalda"., reconoció, luego de incluso ser responsable del segundo tanto de los penquistas.

El portero de Universidad de Chile arrastra una espondilosis en la quinta vértebra lumbar, lesión que le produce mucho dolor y le quita movilidad, motivo por el que finalmente no estuvo presente en el duelo ante Racing de Avellanda y fue reemplazado por Fernando de Paul.

"Es la misma lesión en la espalda que le dificultó jugar el torneo pasado. Ahora le volvió a aparecer hace un mes o cercano a eso. Eso lo ha limitado al entrenamiento normal, al día a día, y también para los movimientos fluidos", explicó el preparador de arqueros de la U, Gustavo Flores, respecto al momento del portero.

Lo anterior, fuer refrendado por el DT interino de la U, Esteban Valencia. "Viene arrastrando una situación en la espalda que lo tiene muy complicado. En ese sentido, queda resaltar su honestidad, porque pese a ser un referente tiene la conciencia de no estar en ciento por ciento de sus capacidades. Lo conversamos y preferimos dejarlo en el banco, y darle la opción a un compañero que estaba en mejores condiciones", sostuvo.

Por ello, Herrera volvió antes que el resto del plantel desde Buenos Aires, para someterse a un bloqueo facetario, procedimiento que consiste en la administración de un corticoide y un anestésico local en la articulación que une dos vértebras por detrás. Es decir, Herrera se infiltró con el objetivo de reducir la lesión y sobretodo el dolor en su espalda, tratamiento que lo tendrá al menos una semana de baja en el plantel de la U.

Con lo anterior, Herrera está descartado para el duelo de este domingo ante O'Higgins, y además puso en duda en un duelo clave, el clásico contra Universidad Católica del próximo 13 de mayo.

0 Comentarios

Normas Mostrar