ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Confirman sanción a Besiktas de Medel en Copa de Turquía

El equipo de Estambúl no podrá jugar la próxima edición de la Copa Turca y tendrá que devolver todos los premios ganados este año en dicho certamen. Todo por una polémica que obligó a suspender la semifinal.

Actualizado a
Confirman sanción a Besiktas de Medel en Copa de Turquía

El Besiktas de Gary Medel fue castigado con la anulación de su derecho a participar en la Copa de Turquía 2019, porque no se presentaron a disputar la semifinal este jueves 3 de mayo. Boicotearon el partido en forma de protesta contra un hecho de violencia que obligó a suspender el partido original, que terminó a los 57' en el estadio de su rival.

La semifinal de la Copa de Turquía, que disputaban con el Fenerbahce de Mauricio Isla, fue obligada a ser finalizada antes de tiempo porque los aficionados del equipo local comenzaron a lanzar objetos a la cancha. Uno de ellos impactó Senol Günes, DT del Besiktas, que tuvo que ser hospitalizado.

Esta decisión de los estambuliotas tendrá repercusiones. De partida su rival clasificó por 3-0 a la final de la Copa de Turquía y serán castigados con perder su derecho a disputar la versión 2019. Pero también tendrán castigos monetarios, como la pérdida de todos los premios que habían ganado durante este año en la competencia.

Todo esto añade, y de forma paralela, más polémica a la liga turca que tiene una compleja definición en las primeras posiciones. El equipo del 'Pit bull' se encuentra 3° con 62 puntos, el Fenerbahce, su rival directo, está 2° con 63 y el líder, Istambul BB, lleva 66 puntos, por lo que todos los puntos serán vitales en lo que queda de campeonato.