ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - O'HIGGINS

La U gana con lo justo y se levanta antes del clásico

Un gol de Rodríguez acabó con la mala racha de los azules, y le permite seguir en la parte alta de la tabla. La próxima semana la U visitará San Carlos.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile Matias Rodriguez,
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Luego de un mes y seis partidos, Universidad de Chile volvió a ganar. Sufriendo, aguantando hasta el final, los azules lograron dejar atrás la mala racha y sumar un triunfo ante O'Higgins que les permite volver a meterse en la pelea por el título, y llegar en mejor a pie al clásico de la próxima semana ante Universidad Católica.

La U no jugaba hoy solamente contra O'Higgins, si no también contra sus miedos, las cuatro derrotas consecutivas, la reciente eliminación de la Copa Libertadores, los seis titulares menos. Hoy Esteban Valencia armó un equipo con lo que había a mano, y se notó en el comienzo.

O'Higgins, siempre difícil en su cancha, tomó el protagonismo en la primera parte y lo hizo sin contrapeso. Un tiro de Alejandro Márquez, una ocasión clara de Nicolás Mazzola y un tiro al palo de Matías Vera fueron el resumen de 25 minutos donde la U fue comparsa, un rival dañado y que estaba preparado para recibir en cualquier momento el primer golpe.

Pero ésta nunca llegó, y de a poco, la U empezó a darse cuenta que podía. Una mano de Bastián San Juan en el área no cobrada por el árbitro Franco Arrué fue el primer aviso, y el gol que se perdió Isaac Díaz debajo del arco, la más clara del partido. Cuando Matías Rodríguez anotó de cabeza el 1-0 en el último mintuo de descuento, la visita ya jugaba mejor.

El segundo tiempo fue un nuevo comienzo para O'Higgins, que se encontró eso sí con los mismos problemas que antes. La U se afirmó atrás, Vaz y Contreras despejaron todo lo que se acercaba, y el ataque de los Celestes se volvió lento y previsible. Ni siquiera los ingresos de Pablo Calandria y Joel Acosta lograron remecer el panorama.

La U se conformó demasiado rápido con la mínima ventaja, y a partir de ahí administró los ataques. Tuvo opciones de aumentar las cifras, sin embargo, el mal momento de Isaac Díaz apareció también en El Teniente. El delantero tuvo tres ocasiones claras de anotar, pero no pudo. Una la tiro por arriba del arco, la otra pegó en el palo y la última la atajó Miguel Pinto.

Del otro lado, O'Higgins siguió intentando pero la U logró resistir. Mérito de Fernando de Paul que sacó una pelota desde la línea, y también de Alejandro Contreras que hizo lo mismo a los 90 minutos de partido tras un disparo de Roberto Cereceda.