ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La UC de Beñat estaría cerca del título en un torneo corto

Los cruzados ya suman más puntos, y en menos partidos, que los que cosechó el último equipo campeón de los cruzados, con Mario Salas en la banca.

Actualizado a
La UC de Beñat estaría cerca del título en un torneo corto

Si el actual torneo se hubiese jugado con el formato corto de los últimos años, Universidad Católica estaría muy cerca de una nueva estrella. Lamentablemente para los cruzados, aún quedan largas 18 fechas por disputar del certamen 2018.

Cumplida la duodécima jornada, la UC de Beñat San José es el líder exclusivo con 31 puntos, con cinco de ventaja sobre su más cercano escolta: Universidad de Concepción, que tiene 26 unidades.

La campaña es superior en cifras a las del bicampeonato con Mario Salas. En el Clausura 2016, los cruzados fueron campeones con 29 puntos, mientras que en el Apertura del mismo año festejaron con un total de 31.

En esta última campaña, Universidad Católica registró nueve triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Ahora, en sólo 12 partidos, ya suma dos puntos más, con 10 victorias, una igualdad (1-1 con San Luis en Quillota) y una caída (1-0 con Colo Colo en el Monumental).

En los cinco torneos cortos que se jugaron con 16 participantes desde 2015, las mejores campañas de un campeón fueron las de Colo Colo, en el Apertura 2015 y en el Transición 2017, con 33 puntos en las 15 fechas.