ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Castillo busca seguir la exitosa ruta de Suazo y Beausejour

El ex delantero de Pumas triunfó en México y ahora intentará replicar su nivel en Europa. Los casos de 'Chupete' y el actual jugador de la U lo motivan.

Actualizado a
Castillo busca seguir la exitosa ruta de Suazo y Beausejour

Nicolás Castillo cerró su exitoso ciclo en México. El ex delantero de Pumas fue la gran figura del cuadro felino durante el año y medio que defendió aquel club para pensar en nuevos retos. Su idea es regresar a Europa, intención que según sus propias declaraciones en las últimas horas, se podría hacer realidad dentro de poco, esto porque ya negocia con un equipo del Viejo Continente. Esto, le permitiría al formado en Universidad Católica seguir la ruta de Humberto Suazo y Jean Beausejour, los otros chilenos que brillaron en el fútbol azteca y pasaron a Europa. 

'Chupete' brilló en Monterrey. Después de grandes campañas en los Rayados dio el salto al fútbol europeo que ya se veía hace rato como inevitable. Zaragoza confió en él y lo llevó a LaLiga. En ella solo estuvo durante 2010, donde jugó 17 duelos y marcó seis goles. El chileno volvería a México por cuatro años más, para convertirse en leyenda. 

Beausejour también tuvo un buen pasar por la liga azteca, específicamente en América. Su rendimiento en las 'Águilas' le permitió emigrar a la Premier League. Birmingham City apostó por él y no falló: ganó una Copa de la Liga. Jugó 56 paartidos y anotó en cinco oportunidades. 

El caso de Castillo es diferente por su origen. 'Nico' ya jugó en el continente europeo y luego de una etapa en Universidad Católica, Pumas lo contrató. Desde que llegó mostró su valía y se asentó como una de las estrellas de la competencia. Ahora, irá por su revancha en Europa.