ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Capitán de Antofagasta deberá ser operado por golpe en el ojo

En la fecha antepasada contra Audax, Cristián Rojas tuvo que salir en ambulancia y, tras varios chequeos, resolvieron intervenirlo a raíz de una fractura en la órbita ocular.

Actualizado a
Capitán de Antofagasta deberá ser operado por golpe en el ojo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El golpe que recibió en el ojo derecho Cristián Rojas aún lo continúa complicando. Luego de someterse a varios exámenes, el capitán de Antofagasta deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, pues terminó con una fractura en la órbita ocular ante Audax Italiano, en la fecha antepasada del Torneo Nacional.

Así lo reveló el médico del cuadro nortino, Mauricio Cornejo, en La Estrella de Antofagasta. "Tras ser evaluado por un especialista en el tema ocular, en la Clínica de la Universidad Católica,  y tras un control se decidió realizar la intervención quirúrgica, la cual es mínimamente invasiva y no es muy compleja", iformó el galeno.

"Respecto al tema de recuperación, aún es muy prematuro decir alguna fecha. Esperaremos la operación y luego veremos como será su período de recuperación", agregó el médico Cornejo.

La noticia caló fuerte en el plantel. "Lo principal es la salud del 'Chapa' (Rojas). Nos importa mucho dentro del plantel por su liderazgo. En lo futbolístico es un jugador que nos aporta bastante, pero ahora lo principal es su salud. Esperamos que salga bien. El plantel está muy unido y apoyando al jugador", manifestó el entrenador Gerardo Ameli.

Rojás resultó lesionado en una disputa aérea frente al atacante audino Ignacio Jeraldino. Entonces, solo pudo actuar hasta el minuto 12 del encuentro en La Florida y debió salir en ambulancia de la cancha para ser trasladado de urgencia a una clínica privada.