Manchester City 3- Brighton 1

El City con Claudio Bravo bate todos los récords de la Premier

El chileno fue titular en la victoria ante Brighton. El elenco de Guardiola sumó más puntos (97) y anotó más goles (105) que ningún equipo en la historia de la Premier.

0
El City con Claudio Bravo bate todos los récords de la Premier
JASON CAIRNDUFF REUTERS

Con Claudio Bravo como titular, el Manchester City derrotó 3-1 al Brighton y batió dos récords históricos en la Premier League. Los de Pep Guardiola se convirtieron en el equipo con más puntos en una temporada (97) y en el más goleador (105 anotaciones).

El récords de puntos lo tenía el Chelsea de José Mourinho en la temporada 2004-2005, que fue campeón con 95 unidades. Ahora los citizens buscarán la emblemática marca de los 100 positivos en una Premier.

El duelo fue el último de Yaya Touré con la camiseta del City en el Etihad Stadium. Los locales abrieron la cuenta a los 15', con anotación del brasileño Danilo. El lateral sorprendió por el medio, y tras un gran pase al vacío de Leroy Sané, batió con un zurdazo a Matthew Ryan.

El empate de la visita llegó tras una salida apresurada de Claudio Bravo. El arquero chileno fue a achicar un balón a la orilla, pero despreocupó su costado izquierdo, permitiendo el centro de Davy Pröpper. Con el arco a su disposición, el argentino de ascendencia chilena, Leonardo Ulloa, sólo tuvo que empujar la pelota con la cabeza (19').

El Brighton es un buen equipo, y ya lo demostró al vencer al United en el último partido. Sin embargo, el City mostró su poderío y batió el récord histórico de goles en la Premier League con el tanto de Bernardo Silva a los 33'. Con ese tanto, dejó atrás los 103 que marcó el Chelsea de Carlo Ancelotti en el torneo de 2009-2010.

El 3-1 llegó a los 71', con una definición de Fernandinho, tras la tercera asistencia de la tarde de Leroy Sané. El alemán es el jugador con más pases gol en la temporada de la Premier, junto a su compañero Kevin De Bruyne (15).

¿La actuación de Claudio Bravo? El chileno no tuvo una buena tarde, con muchas dudas y rebotes, y claramente se nota su falta de ritmo competitivo. En la actual temporada en el Manchester City, el oriundo de Viluco sólo ha jugado 12 partidos. De hecho, no actuaba en la Premier hace ocho meses.