ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El día que Tapia pidió a Matías y Valdivia juntos: "Sería un sueño"

En noviembre del 2017, el entrenador se refirió a un eventual regreso del '14' al Monumental: "Sería un aporte para Colo Colo y el fútbol chileno", decía a AS.

Actualizado a
El día que Tapia pidió a Matías y Valdivia juntos: "Sería un sueño"

Tras finalizar su contrato con Necaxa, Matías Fernández vuelve a ser opción para llegar a Colo Colo. Sobre todo ahora que en el Monumental podrán sumar tres refuerzos, y que en la banca está Héctor Tapia, con quien compartió plantel en el 2005 y con quien mantuvo contacto años después. El DT ya había elogiado un posible regreso del jugador.

"Una llegada de Matías Fernández sería del mismo nivel de cuando llegó Esteban Paredes, Jorge Valdivia o Jaime Valdés. Todos han destacado. Y volver a su casa sería un gran regalo para el pueblo colocolino y un aporte total para el fútbol chileno", señaló el entrenador en entrevista con AS a fines del 2017.

¿Podrían jugar Valdivia y Matías juntos? Esto creía Tapia: "No es descabellado, yo creo que lo podrían hacer sin ningún problema. Sería la vuelta de ese equipo soñado que ganó varios títulos. Para cualquier colocolino, verlos juntos es un sueño. Hasta en la Selección se pedía"

Fernández ya se había acercado al club el 2014, cuando Tapia también era el técnico. "En su momento tuvimos mucho interés por su fichaje", reconoció. Sin embargo, una decisión personal evitó su regreso: "Él pensaba que no era el momento de volver".

"Matías quizás piensa que le quedan unos años más en México porque todavía puede jugar a buen nivel en varios países, incluidos europeos", apuntó en noviembre.

Matías Ariel Fernandez Fernández