Entrevista AS | Mauro Quiroga
La desconocida etapa europea del argentino que brilla en Curicó
Mauro Quiroga jugó cuatro años en Alavés, Lugo y Las Palmas, donde fue héroe en un clásico. "Jugar allá ha sido la mejor experiencia de mi carrera", confiesa.
Cuando Mauro Quiroga (28) luchaba en el Torneo Argentino A defendiendo a Gimnasia de Concepción del Uruguay, nunca pensó que daría directamente el salto al fútbol europeo. Específicamente, el país que lo recibió fue España, y por cuatro años. Lugo, Alavés y Las Palmas fueron las instituciones en las cuales jugó.
"Me estaba yendo bien en Gimnasia y conocí a mi representante, que ha estado toda mi carrera conmigo. Me comentó una posibilidad, una apuesta, con otro roce y la acepté. Fue la mejor experiencia de mi carrera. Haber ido a Europa fue la escuela que nunca tuve. Fueron cuatro años muy lindos", recuerda en conversación con AS Chile.
LEE LA PARTE 1: LA FIGURA DE CURICÓ QUE ADMIRA A PALERMO Y BATISTUTA
Eso sí, el arranque no fue el mejor. "Me acuerdo que tardé 14 fechas en debutar", confiesa. Jugó con Las Palmas en la Copa del Rey, pero después, la adaptación se hizo complicada. El competitivo torneo hispano le hizo pagar en parte haber pasado de un campeonato de ascenso argentino a España, pero se las terminó arreglando para marcar goles claves, e incluso, ser considerado como ídolo.
"Jugamos con el Rayo Vallecano y perdíamos 1-0. Entré y en una de las primeras pelotas que toqué, hice un gol. Después pasé a ser más importante y le marqué al Tenerife en el clásico. Empatamos ese partido gracias a mí y ese gol me convirtió como en un ídolo jajajá. De hecho, siempre me lo recordaba la gente de Las Palmas. Pasé años muy lindos", comenta.
Pero, según explica, no es lo único que rescata de su paso por Europa. "El entorno, la cultura y la sociedad te abren la cabeza. Soy agradecido de lo que viví allá. No fue fácil, me fui solo seis meses y luego fue mi señora con quien lo logramos llevar de buena forma", cierra.