ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Revelan los suculentos bonos que recibe Alexis en el United

Football Leaks sacó a la luz los ‘premios’ que recibe el futbolista chileno y otras estrellas por parte de sus clubes. Mail ha tuvo acceso a algunos contratos.

Actualizado a
Revelan los suculentos bonos que recibe Alexis en el United

El fútbol baraja en los últimos años una cantidad de dinero que en ocasiones puede resultar hasta ofensivo. Y lo aseguran los propios protagonistas. Sin ir más lejos, Mourinho afirmó hace meses que se están pagando cifras por defensas que hasta hace poco sólo se pagaban por delanteros.

Y si las sumas de los traspasos resultan increíbles, las de los bonus de los jugadores no se quedan atrás. Y algunas llegan a mostrar la desesperación a la que se llega con tal de realizar el fichaje, tal como lo revela Football Leaks en unos informes a los que ha accedido Daily Mail.

El caso de Alexis

Un ejemplo claro es hasta donde llegó el United para convencer a Alexis de que su sitio estaba en Old Trafford y no en el Etihad. El chileno cobra limpios unos 20 millones de libras al año (16 mil millones de pesos), pero recibe complementos salariales de 75.000 libras (63 millones de pesos) por cada partido que empieza de titular y un millón de libras más cada año por el simple hecho de firmar (839 millones de pesos).

El atacante se embolsará además dos millones de libras (1.677 millones) si consigue 40 goles y asistencias en una misma campaña. A nivel de grupo también obtiene premios, ya que si el United gana la Champions League ganará un millón de libras (839 millones) y si levanta la Europa League le corresponden 500.000 libras (419 millones).

Aubameyang

Pero el United no es el único club desesperado en este mercado invernal. La mala situación del Arsenal hizo que Arsene Wenger tuviera que buscar un fichaje que ilusionara al Emirates. La decisión fue Pierre-Emerick Aubameyang. El ex jugador del Dortmund firmó un contrato por 18 millones de libras, pero a esa cantidad hay que sumar 15 millones por su lealtad en un bonus que recibirá en cuatro cuotas hasta el final de su contrato en 2021, 300.000 libras por llegar a los 25 goles y asistencias y 50.000 por cada encuentro de Premier que comience de titular y el equipo gane. Pero la inyección de complemento salarial más potente del gabonés hubiera llegado si el Arsenal se hubiera clasificado para la Champions: 2,26 millones.

Van Dijk y Salah

El Liverpool también incluye bonus suculentos en sus contratos. Van Dijk llegó por 80 millones procedente del Southampton y cuando firmó se involucró de lleno en evitar tantos del contrario el máximo número de partidos posibles. Y por ello el defensa recibirá 375.000 libras si deja 18 partidos la puerta a cero, 500.000 si lo consigue en 20 y 750.000 si lo hace en 22. Este año la cifra era de 250.000 para quince partidos y sólo lo ha conseguido en ocho por lo que el Liverpool se ha evitado pagar esa cantidad. Sí tendrá que pagar 2,5 millones de libras que se pactó con la Roma si Salah marcaba 35 goles. De hecho, ese pago está asegurado desde hace tiempo.

Morata

El Chelsea también incluyó clausulas en el contrato de Morata. El madrileño cobra 10 millones de libras al año, pero ingresará 830.000 más por comenzar la mitad de los partidos de titular. Y si llega a los 25 goles por temporada el club londinense deberá pagarle otras 880.000 libras. A esto hay que sumar los más de cinco millones de libras que se embolsó su agente Juanma López.

Lukaku

Y el Everton se ha asegurado diez millones de libras gracias a la buena campaña de Lukaku, que ha marcado 26 goles en lo que va de temporada y con 23 ya se cumplía el objetivo. Otros cinco millones irán a las arcas de los 'toffess' si el delantero renueva su contrato más allá de 2022 o si es traspasado durante su contrato. Y el belga engrosará su cuenta bancaria en 4,5 millones si llega a los 50 goles y asistencias, algo que este año no ha logrado. Además de los 2,4 por su 'lealtad' al club.