ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Chile logró histórico triunfo ante Uruguay en Montevideo

Los Cóndores derrotaron por 22-20 a los locales en Montevideo y consiguieron una victoria que entra en la historia del rugby nacional. Tomás Ianiszewski fue la figura.

Actualizado a
Los Cóndores frente a los uruguayos.
@chilerugby1

La selección chilena de rugby obtuvo una histórica victoria sobre Uruguay, tras imponerse por 22-20 en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano 6 Naciones, en un duelo disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El encuentro estuvo dominado casi por completo por los locales, quienes se fueron al descanso con un 7-0 a su favor al término del primer tiempo.

En la segunda parte, Chile consiguió estar arriba en el marcador por primera vez con una anotación sin conversión que los dejó 15-10, pero luego los uruguayos lo dieron vuelta y se pusieron 20-15 sobre los "Cóndores".

Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, Pablo Huete logró el tanto del empate para los nacionales que tras la conversión de Tomás Ianiszewski le dio a nuestro país el primer triunfo en su historia como visitante sobre los Teros.

Con este triunfo, Chile se ubica en el cuarto lugar de la tabla con cuatro puntos. El próximo compromiso de los chilenos será ante Paraguay en Santiago el 19 de mayo.

El capitán de los chilenos, José Ignacio Larenas: "Fue un partido durísimo como han sido todos hasta ahora, teníamos un desafío extra tras la derrota inesperada (ante Brasil) de la semana pasada. Fue una semana difícil, trabajamos muy duro para venir a luchar acá y eso fue lo que finalmente nos hizo ganar el partido", señaló.