ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Team Chile

María Fernanda Valdés será la abanderada de Chile en los Odesur

Así lo dio a conocer este mediodía el Comité Olímpico chileno, para los Juegos que se desarrollarán en Cochabamba.

Actualizado a
María Fernanda Valdés será la abanderada de Chile en los Odesur

Finalmente la pesista María Fernanda Valdés fue la elegida para ser abanderada del Team Chile de los Juegos Odesur, que se realizarán en Cochabamba. Así lo anunció este mediodía el Comité Olímpico, que determinó la elección gracias al amplio y exitoso currículum deportivo evidenciado por la deportista.

Precisamente, la chilena fue una de las más destacadas en los Juegos Olímpicos de Río, en la especialidad de HalterofiliaA ello se suma el título mundial que logró en diciembre del año pasado, en el Mundial que se desarrolló en Anaheim, Estados Unidos.

“Queremos felicitar a María Fernanda Valdés, quien tendrá el honor y la responsabilidad de portar la bandera de todos los deportistas de nuestro país en los juegos Odesur de Cochabamba. Ella portará las ilusiones y los sueños de todos esos deportistas que día a día se preparan para alcanzar un lugar entre los mejores”, expresó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, tras el anuncio.

“Buscamos ser un apoyo permanente para nuestros deportistas, el que va mucho más allá de la disciplina deportiva en sí misma. Estos juegos Odesur nos darán una línea de base para saber dónde están los deportistas y qué es necesario reforzar en el camino hacia los Panamericanos 2023 y los JJ.OO de Tokio 2020”. 

Ampliar