ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

Los dos históricos registros que rompió el Campanil de Bozán

El elenco penquista logró su novena victoria consecutiva. Y lo hizo dando vuelta un partido como no lo hacía hace casi dos décadas.

Actualizado a
Los dos históricos registros que rompió el Campanil de Bozán

Universidad de Concepción sigue rompiendo récords en la temporada 2018. El elenco del Campanil venció 3-2 a Antofagasta y logró noveno triunfo consecutivo. De esta forma, quedó a sólo tres puntos del líder Universidad Católica.

Con Francisco Bozán en la banca, los penquistas se convirtieron en el séptimo club que gana nueve o más encuentros consecutivos, en la historia de los Torneos Nacionales de Primera División.

El récord lo tiene Universidad de Chile, que ganó 16 partidos seguidos con el Ballet Azul entre 1963 y 1964. Santiago Wanderers venció en 11 duelos consecutivos (la primera para la estrella de 2001), mientras que la UC y Colo Colo tienen como tope 10 festejos al hilo.

La UdeC igualó a Huachipato y Palestino, que también encadenaron nueve triunfos. En el caso del elenco de Talcahuano fue en 1974, año en que logró el título; mientras que en los árabes el récord lo tiene la escuadra de Pablo Guede en 2014.

Una marca de dos décadas

Frente a Antofagasta, la U de Concepción perdía 2-0 a los cinco minutos de juego, pero logró dar vuelta el partido para ganar 3-2. La única vez que los amarillos habían hecho eso fue hace 18 años.

El 6 de agosto de 2000, por el torneo de la Primera B, Iquique ganaba tranquilamente 2-0 como local en el Tierra de Campeones, con goles de Adelio Salinas (5') y Alejandro Tello (31', de cabeza).

El Campanil, dirigido por Luis Marcoleta, logró dar vuelta el partido en el segundo tiempo y terminó festejando 3-2. Fabián Acuña (51') y Alejandro Vrsalovic (54' y 89') anotaron en un histórico triunfo, luego que los nortinos sufrieran tres expulsiones.