ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 3- Antofagasta 2

U de Conce vence a Antofagasta y se acerca a Católica

La U de Conce lo dio vuelta ante los pumas y quedó a sólo tres puntos del líder Universidad Católica. En la próxima fecha se enfrentan en Collao.

Actualizado a
U de Conce vence a Antofagasta y se acerca a Católica
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción logró su noveno triunfo consecutivo y quedó a sólo tres puntos del líder Universidad Católica. El Campanil, que perdía 2-0 a los cinco minutos, dio vuelta el partido y derrotó 3-2 a Deportes Antofagasta.

La escuadra penquista llegó a 29 puntos en la tabla de posiciones, contra los 32 que tienen los cruzados. En la próxima fecha, ambos equipos se miden en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El duelo fue el reestreno del juez Eduardo Gamboa en un partido de Primera División, tras el castigo de cinco meses que cumplió, por su cometido en la polémica final de Segunda División entre Vallenar y Melipilla.

Antofagasta sorprendió y ya a los cinco minutos ganaba 2-0. Primero fue el ex volante del Campanil, Michael Lepe, que sacó un derechazo ajustado desde fuera del área, que venció a Cristián Muñoz (3').

El 'Tigre', que antes del partido recibió una camiseta enmarcada por cumplir 200 partidos en la U de Conce, sufrió una nueva conquista de inmediato. Esta vez fue un golazo del venezolano Eduardo Bello, que marcó con una espectacular volea tras centro de Lepe (5').

La escuadra de Francisco Bozán no se amilanó con la desventaja y encontró el descuento a los 22', con un tiro prácticamente sin ángulo de Jean Meneses, luego de un pase que parecía perdido de Guillermo Pacheco. El delantero penquista pasa por un gran momento.

En el inicio del segundo tiempo, la UdeC encontró el empate. Gran desborde de Meneses por la derecha y Hugo Droguett apareció para definir con un derechazo dentro del área.

Antofagasta quedó con diez jugadores a los 64', cuando el árbitro Gamboa mostró la segunda tarjeta amarilla a Michael Lepe. Con un hombre más en el campo, el Campanil aprovechó la oportunidad y encontró su novena victoria seguida.

El gol del triunfo llegó a los 75 minutos, cuando tras un tiro libre de Hugo Droguett, el defensa argentino Sergio Vittor se adelantó a todos para marcar con golpe de cabeza.