ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

El Campanil de Bozán brilla entre las mejores rachas ganadoras

Universidad de Concepción es el décimo club que ingresó al grupo de equipos que ganaron ocho o más partidos seguidos en Primera.

Actualizado a
El Campanil de Bozán brilla entre las mejores rachas ganadoras

De las 30 mejores rachas de triunfos consecutivos por Torneos Nacionales de Primera División, 18 corresponden a los equipos denominados "grandes": Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Por eso es meritorio lo de la Universidad de Concepción, que por primera vez en su historia logró ocho victorias consecutivas en la división de honor. Los penquistas de Francisco Bozán no ceden puntos desde el 24 de febrero de este año, cuando cayeron 3-0 ante Huachipato.

En total, son 10 los clubes que lograron encadenar ocho o más victorias por Torneos Nacionales.

Universidad de Chile (16 triunfos)

Los azules poseen el récord imbatido de 16 partidos consecutivos sin perder entre 1963 y 1964. Con el Ballet Azul, los universitarios terminaron su racha perfecta con empate sin goles ante Magallanes el 7 de junio de 1964.

En 1999, la U estuvo cerca de igualar su propia marca con César Vaccia en la banca. Esta vez fue una igualdad ante Universidad Católica (1-1) que terminó con la racha. Fueron 13 festejos al hilo.

Santiago Wanderers (11 triunfos)

En dos ocasiones los caturros sumaron 11 triunfos consecutivos en Primera División. Con el equipo campeón de 2001, en una racha que alcanzó el Apertura del año siguiente; y entre el Apertura y la Liguilla de 2014.

Colo Colo y la UC (10 triunfos)

Universidad Católica, con su gran equipo campeón en 1987 ganó 10 partidos seguidos. Colo Colo hizo lo propio entre el Clausura 2006 y el Apertura 2007.

Huachipato y Palestino (9 triunfos)

Además de los tres grandes, Palestino y Huachipato se sumaron con nueve victorias consecutivas en Primera. Los acereros lograron la marca en 1974, año en que ganaron su estrella, mientras que los árabes lo hicieron entre el Apertura y la Liguilla de 2014.

S. Morning, San Felipe, Cobreloa y U de Concepción (8 triunfos)

En 1942, Santiago Morning fue el primer club que logró ocho victorias consecutivas por Torneos Nacionales de Primera División. Esa racha les permitió ganar su primera estrella en la división de honor. Luego repitieron la racha por primera vez Unión San Felipe (1971, también campeón), Cobreloa (1978) y ahora la Universidad de Concepción.