ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL 11 DE LAS AMÉRICAS - 14 MAYO

Pinilla y Droguett entran en el 11 ideal de la semana en América

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Estados UnidosActualizado a
Pinilla y Droguett entran en el 11 ideal de la semana en América

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México, Perú y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

El XI de las Américas - 14 mayo

Ampliar
@MoskaBrown

Arquero:

José Fernando Cuadrado (Once Caldas): El arquero del Once Caldas fue el responsable de que su equipo se llevara el triunfo ante el Tolima. Tuvo tres atajadas importantes que le permitieron celebrar la victoria en un partido difícil.

Defensas:

José Abella (Santos Laguna): En una de las semifinales de la Liga MX, la defensa del Santos Laguna estuvo bien resguardada en parte a José Abella, quien brilló en los dos juegos ante el América y con ello su equipo se instaló en la final del certamen.

Kendall Watson (Vancouver Whitecaps): El central tico sigue preparándose para la Copa del Mundo y este fin de semana fue clave en el accionar de los Whitecaps. Además de un gran partido a la defensiva, Waston anotó y puso una asistencia en el empate de su equipo ante el Houston Dynamo.

Emmanuel Mas (Boca Juniors): Buen partido del lateral izquierdo 'xeneize'. Anotó su primer gol con la camiseta azul y oro en el vibrante empate a 3 contra Huracán.

Medios:

Didier Moreno (Deportivo Independiente Medellín): El jugador se ha convertido en pieza fundamental de su equipo y ante el Junior en Barranquilla no solo marcó el gol del triunfo sino que fue importante en la recuperación y el orden.

Gabriel Barbosa (Santos): Notable partido del habilidoso volante brasileño, tentado por varios clubes en Europa. Se hizo presente en dos ocasiones en el marcador en la victoria 3-1 del Santos sobre el Paraná.

Hugo Droguett (Universidad de Concepción): El Campanil perdía 2-0 con Antofagasta y dio vuelta el partido para quedar a sólo tres puntos del líder Universidad Católica. El zurdo fue figura clave en la remontada con un gol y una asistencia

Nicolás Benedetti (Deportivo Cali): El joven delantero del Deportivo Cali anotó el gol del triunfo de su equipo ante Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Delanteros:

Fernando Uribe (Toluca): El delantero del Toluca marcó un gol de último minuto en la ida de las semifinales ante Xolos, recortó distancias y dejó 2-1 el marcador. En la vuelta anotó un hat-trick en la victoria 4-1 de los Diablos Rojos, con lo que calificaron a la final del Clausura 2018.

Mauricio Pinilla (Universidad de Chile): Era un clásico pobre entre las universidades y Mauricio Pinilla entró en el segundo para marcar un gol icónico. Con una acrobática jugada, 'Pinigol' anotó el empate azul ante el líder.

Gyasi Zardes (Columbus Crew): Zardes salió de Los Angeles en busca de retomar el nivel que le dio el estatus de promesa, y en Columbus ha encontrado el luagr perfecto para hacerlo. El sábado anotó dos tantos contra el Chicago Fire que lo ponen ya como líder solitario de la tabla de goleadores de la MLS.