ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Los factores que debe mejorar Jarry para vencer a su 'bestia negra'

El chileno enfrentará por cuarto mes consecutivo al 'Peque', que domina el historial de forma contundente. ¿Qué tiene que hacer el nacional para tener chances de ganarle?

Actualizado a
Los factores que debe mejorar Jarry para vencer a su 'bestia negra'

Poco a poco el duelo entre Nicolás Jarry y Diego Schwartzman se ha convertido en una especie de "clásico" en el circuito ATP. Se enfrentaron tres veces este año (Río de Janeiro en febrero, Miami en marzo y Copa Davis en abril) y habrá una cuarta oportunidad este martes en el Masters 1000 de Roma. Hasta ahora, el historial lo domina claramente el 'Peque', 15 del mundo en la actualidad. 

La supremacía ha sido absoluta. Schwartzman ganó lo seis sets que disputaron y en la mayoría de ellos, ha sido de forma contundente. Pero, ¿cuáles son las claves que explican estos resultados del chileno ante el trasandino? ¿Qué debe pulir para tener chances de dar la sorpresa en el Foro Itálico?

Un servicio más contundente

Nicolás Jarry es uno de los tenistas que mejor ha servido en la temporada. Desde enero a la fecha tiene un promedio de 64 por ciento de efectividad con él. Ante Schwartzman, dicha arma sube un punto porcentual, pero los puntos ganados con el saque contra 'Peque' es una tarea pendiente. Solo ha ganado un 51% (63 de 123 puntos). 

Con el segundo, la efectividad de Jarry disminuye al 48%, por lo que es urgente subir estos indicadores. En los tres duelos, 'Nico' ha conectado 11 aces -seis, cuatro y uno, respectivamente-y nueve doble faltas. 

En cuanto a táctica, variar el servicio es vital. En los tres duelos fue predecible con las direcciones del saque, situación que le permitió a Schwartzman anticipar la jugada, cualidad que lo tiene entre los tres mejores devolvedores del último año. 

Ceder menos puntos de break

Jarry ha perdido 14 de 28 turnos de servicio contra su rival de este martes. Es una cifra increíble, considerando también que le ha dado 31 oportunidades de break (45%). El promedio indica que Schwartzman tiene más de un punto de quiebre por game.

Ser más certero con la devolución 

Así como el promedio de chances aprovechadas por parte del argentino es alto, con Jarry pasa lo contrario. Solo ha quebrado en cinco ocasiones, de 23 oportunidades (21%). Encima, los puntos ganados con el saque del número dos de Argentina alcanzan el 37 por ciento, suma que no ha sido suficiente. 

Disminuir los errores no forzados 

Si hay algo que le ha costado caro al chileno en estos enfrentamientos es la gran cantidad de errores no forzados. Son parte de su juego, por tomar la iniciativa de cada punto, pero se acentúan contra Schwartzman debido a que este siempre le hace jugar una bola más. Con la derecha, uno de sus golpes más potentes, Jarry deberá equilibrar sus winners con los fallos, para lograr tomar el mando en los momentos claves del duelo.