ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El gran desafío que espera a Jarry para consolidarse en la élite

El número uno de Chile debe defender más de 300 puntos de aquí a fin de temporada para garantizar su cupo entre los 100 mejores del mundo. Julio es el mes más duro
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

Actualizado a
El gran desafío que espera a Jarry para consolidarse en la élite

Nicolás Jarry busca continuar con su notable ascenso en el ránking ATP. Y es que el año del chileno ha sido brillante: comenzó el año en el lugar 113 del mundo y hoy está 63 con 861 unidades. En la gira europea de arcilla intentará seguir sumando puntos que le permitan subir y acercarse al Top 50 y, de paso, aliviarle un poco la carga que debe defender en lo que resta de 2018.

El número uno de Chile tiene por delante una agenda cargada en las próximas semanas. Luego de los cuartos de final en Estoril, el chileno decidió no cometir en Madrid para tratar una molestia en el brazo derecho que le permita llegar a la qualy del Masters 1000 de Roma. En el caso de llegar al Foro Itálico, Jarry comenzará a jugar con la presión de los puntos ganados en 2017.

En el Challenger de Roma sumó ocho puntos producto de los octavos de final que alcanzó en esta misma altura pero el año anterior. Es lo único que debe revalidar en mayo, algo que ya hizo debido a su actuación en el ATP luso.

Roland Garros es el siguiente torneo donde puntuó Jarry el año pasado. Por pasar la qualy sumó 35 puntos, que se agregan a los 10 del Challenger de Prostejov que se realiza en la segunda semana del major parisino.

Julio es el mes más duro. Wimbledon (35) y el título del Challenger de Medellín (80) componen casi el tercio de los puntos que tiene que defender Jarry en lo que queda de año. En agosto, el Challenger de Santo Domingo (35), en septiembre el campeonato en Quito (80) más la segunda ronda de la qualy de US Open (8) suman a la cuenta. 

Los puntos que debe defender Nicolás Jarry en el resto del año.
Ampliar
Los puntos que debe defender Nicolás Jarry en el resto del año.Paolo Barahona / AS Chile

La segunda ronda de la qualy en el ATP de Shenzhen le dio seis unidades a Jarry el año 2017, por lo que realizar una buena gira asiática esta temporada podría ayudarlo a avanzar posiciones en el ránking, debido a que esa pequeña suma es lo que debe igualar en dicho mes. Finalmente, los 88 puntos de noviembre (Montevideo y título en el Challenger de Santiago II) cierran los 385 puntos que desde mayo a noviembre le quedarían pendientes de igualar. Con Estoril ya descontó varios, pero la tarea sigue pendiente. 

En el caso que Jarry no sume más victorias en el año, podría terminar su primer año en el circuito grande alrededor del puesto 110 del mundo, por lo que necesita al menos, recuperar unos 250 puntos para garantizar su cupo entre los 100 mejores del planeta al final de esta campaña. En Roma la próxima semana o en Roland Garros a fines de mayo 'Nico' comenzará una dura etapa en el circuito mayor del tenis mundial. ¿Logrará superar lo hecho en 2017?