ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Alfredo Arias no tiene duda: "Mi prioridad para dirigir es la U"

El uruguayo no tuvo problemas para realizar la confesión. Jugó en el país en los años 80 y también dirigió a Wanderers. Compite con el argentino Kudelka.

Actualizado a
Alfredo Arias no tiene duda:
"Mi prioridad para dirigir es la U"

En Universidad de Chile continúan trabajando para designar al DT que se hará cargo del plantel, luego del interinato de Esteban Valencia y César Henríquez. Dos son las cartas más fuertes: Frank Kudelka y Alfredo Arias.

Este último, quien dirigió a Santiago Wanderers y tuvo también un paso como jugador en los años 80 por el fútbol chileno, expresó públicamente su deseo de llegar a la U.

"Mi prioridad es Universidad de Chile", expresó Arias en El Mercurio, saliendo al encuentro de las declaraciones del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien manifestó que el técnico uruguayo "siempre tendrá trabajo". 

"Desde que jugaba en Chile, hace varios años, escuchaba a Arturo Salah -con quien era compañero en Palestino-, Manuel Pellegrini, Hugo Carvallo, Miguel Ángel Gamboa y Wladimir Bigorra, lo que se vivía en la U. Ellos hablaban de la mística que siempre acompañaba al club", agregó el DT.

"Desde esos días uno se ilusionaba, como jugador, con ser parte de un equipo así. Siempre me quedó grabado eso de la mística que tiene la U y me ha servido ahora como técnico para aplicarlo en mis equipos. Eso es lo que siento puedo transmitir y plasmar en un equipo que siempre debe ser protagonista", sostuvo, por último, Arias.