ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO A-Z

¿Pueden provocar impotencia los asientos de la bicicleta?

Estudios médicos y biomecánicos de prestigiosos Centros Médicos y Universidades indican que pedalear largas horas y en forma muy frecuente puede provocar impotencia sexual.

Actualizado a
¿Pueden provocar impotencia los asientos de la bicicleta?

La impotencia sexual y otras afecciones en los hombres que practican ciclismo están directamente relacionadas con el asiento de la bicicleta, según los resultados de varios estudios internacionales. En ellos también se acredita un aumento de las consultas respecto la relación del ciclismo con la disfunsión eréctil, y qué hacer respecto a el problema.

Sin embargo, estos resultados no deben provocar temor o desfavorecer la práctica del ciclismo. Al contrario, el foco debe ir a la prevención, y remarcar la importancia de la correcta elección del asiento, además de la malla o culotte de calidad que proteja la zona perineal, y la adecuada posición sobre la bicicleta. De esta forma, sabremos cómo distribuir mejor el peso y la presión que ejerce el cuerpo sobre el asiento, pedales y el manillar.

Un factor importante a considerar en la elección de un asiento es que tenga la anchura correspondiente según cada persona y una adecuada oquedad o definitivamente un hueco completo en medio de este, lo que permita aminorar el sufrimiento del perineo, ubicado entre el ano y los genitales evitando la compresión de las arterias y nervios que los irrigan, mismas arterias y nervios que en el caso de las mujeres enervan el clitoris sin enbargo los posibles daños del asiento en las mujeres no han sido estudiados con profundidad.

Ahora bien, sin ir más lejos y para tranquilidad de todos los amantes de la bicicleta, dos de los más grandes ciclistas de todos los tiempos el belga Eddy Merckx y el frances Bernard Hinault son felices padres de dos hijos cada uno.