ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Independiente de Cauquenes sorprende y elimina al Morning

El cuadro rojo perdía por 3-1 en el segundo tiempo del duelo que se disputó en La Pintana, pero logró igualar y dio el golpe en los penales. Así, accede a segunda fase.

Actualizado a
Independiente de Cauquenes sorprende y elimina al Morning

Independiente de Cauquenes vivió este miércoles una de esas jornadas que son difíciles de olvidar. De esas que quedan en el recuerdo para un club lejano de los éxitos. El cuadro maulino derrotó en penales a Santiago Morning (3-1) y accedió a segunda fase de la Copa Chile tras una meritoria remontada.

La clasificación es una sorpresa. Pero la forma también. Y es que los metropolitanos triunfaban por 3-1 con goles de Fabián Saavedra, Jonathan Rodríguez y Diego Cerón en La Pintana, pero los rojos despertaron y mejoraron su nivel.

Guillermo Avello, en los 79', y Marcos Benavidez, en los 87', lograron una igualdad inesperada (antes había marcado Franco Ortega) que obligó la definición a través de los doce pasos. En la ida habían igualado a un tanto.

Y en los penales no fallaron. Al contrario, la efectividad, sumado a las fallas de Santiago Morning, los guió a un triunfo histórico para el Independiente de Cauquenes que hace siete años recién regresó desde la inactividad.