ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Beñat: "No analizaré ninguna opción, estoy contento aquí"

El técnico de la UC comentó el interés de Estudiantes de La Plata y dejó en claro que no se moverá del club. Además anticipó el duelo ante la U. de Concepción.

Actualizado a
Beñat: "No analizaré ninguna opción, estoy contento aquí"

Beñat San José está en el centro de atención. El español tiene líder a Universidad Católica en el Torneo Nacional y así ha surgido interés de otros clubes para tenerlo, como Estudiantes de La Plata.

Al respecto el estratega fue categórico este jueves en San Carlos de Apoquindo. "No voy a analizar ninguna opción, estoy muy contento aquí. La liga chilena es de las mejores. Yo ya estoy en un grande como Universidad Católica. Los rumores los tomo solo como eso y mi foco está en Católica".

Así el DT se enfoca en el partidazo de la fecha 14 ante Universidad de Concepción, el equipo sensación que lleva nueve triunfos consecutivos y está a solo tres puntos de los cruzados.

"Creo que es uno de los partidos más difíciles, porque estamos jugando un encuentro de visita con el segundo clasificado. Están bien, con resultados consecutivos muy positivos. Es un equipo que tiene jugadores muy experimentados, un recorrido importante en el fútbol y al mismo tiempo tienen calidad. Tienen jugadores desequilibrantes", analizó Beñat.

"Nos motiva mucho porque sabemos que ganar de visita a uno le da aún más autoestima y es un rival directo al que tenemos la opción de sacarle seis puntos", agregó.

En cuanto a la menor rotación de jugadores que ha mostrado en los últimos duelos, el entrenador explicó que "vemos que el equipo se está encontrando en posiciones naturales, pero también tenemos variantes desde la banca que cuando se incorporan en la segunda parte lo hacen de buena manera. Es importante que un equipo tenga continuidad, pero siempre mantengo la opción de algunos cambios de acuerdo al rendimiento que esté viendo entre semana y respecto a ciertas cualidades específicas que necesitemos en cada posición".