ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Vaz: "Si fuese tan malo, no habría jugado 70 partidos en Flamengo"

El zaguero brasileño, quien se ganó la titularidad con regulares actuaciones, valora su buen momento. "Ha sido complicado adaptarse", reconoció.

Actualizado a
Vaz: "Si fuese tan malo, no habría jugado 70 partidos en Flamengo"

Bajo la dirección técnica interina de Esteban Valencia a raíz de la salida de Ángel Guillermo Hoyos, Rafael Vaz por fin tuvo continuidad en Universidad de Chile. Ahora, el brasileño es titular, conformando la dupla de centrales con Alejandro Contreras, y no oculta su satisfacción.

"Si fuese tan malo como dicen, no habría jugado 70 partidos en Flamengo. Es muy difícil agradarles a todos. Pero no hay problema", sostuvo Vaz en La Tercera.

"Me costó mucho. Ha sido complicado adaptarse, pero siento que cada día he ido avanzando más", agregó el defensor.

Ahondando en su actual panorama en el plantel universitario, Vaz aseguró que "estoy consiguiendo tener un poco de sabiduría. Estoy tomando decisiones más rápidas y jugando un poco más seguro, porque acá es un fútbol mucho más rápido".

"Tengo contrato hasta diciembre. Espero conquistar títulos en la U, porque para que valga la pena mi estadía, debo conquistar alguna cosa. En un club tan grande solo se cumple logrando títulos", añadió.

Asimismo, el brasileño reconoció que "estaba incómodo. Es primera vez que salgo de mi país. Entonces, fue muy difícil, porque uno espera llegar y conseguir jugar lo antes posible".

"Llegué acá y parecía ser otra persona. Yo me preguntaba: '¿será que soy un jugador tan malo?'. Porque no estaba consiguiendo tocar una pelota en los entrenamientos", apuntó.

Por último, el defensor señaló sobre la disputa por el puesto con Gonzalo Jara que "es una lucha muy difícil. Es un excelente jugador. Será una disputa muy cerrada y el único que ganará con eso será la U. Los dos queremos estar en un excelente nivel para poder jugar y ayudar a la U".