ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Parma con Sierralta triunfa y vuelve a la Serie A de Italia

El chileno fue titular en el 2-0 que les permite conseguir la segunda plaza de la Serie B italiana para regresar a tres años de la quiebra que los envió a Serie D.

Actualizado a
Parma con Sierralta triunfa y vuelve a la Serie A de Italia
SIMONE ARVEDAEFE

Francisco Sierralta difícilmente pueda olvidar esta semana: a horas de haber sido nominado por Reinaldo Rueda a la Roja, consiguió el ascenso a la Serie A de Italia con el Parma. A tres años de la quiebra que envió al club a la Serie D.

En la 42ª y última jornada de Serie B, el cuadro del chileno se impuso por 2-0 en La Spezia y superó a Frosinone que sufrió un empate en los últimos instantes de Foggia (2-2). Los dos equipos terminaron empatados a puntos, pero Parma ganó en las confrontaciones directas.

Parma había conocido sus horas de gloria en los años 1990 cuando el club ganó dos Copas de la UEFA (1995 y 1999) y una Recopa de Europa (1993). Pero debido a problemas financieros, el club cayó en bancarrota en 2015 y fue descendido a la cuarta categoría.

Sin embargo, ascendió en la primera temporada a la Serie C, y al año siguiente a la Serie B, donde también en su primer año logra este regreso a la máxima división. El otro equipo que lo logró fue el Empoli. La tercera plaza por entrar en la élite se jugará en una repesca entre Frosinone, Palermo, Venecia, Bari, Citadella y Perugia.