ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Rafael Vaz, el gran 'ganador' de la caída azul ante Palestino

El defensor brasileño fue al banco de suplentes en la derrota ante los árabes con el objetivo de que Gonzalo Jara tuviese minutos, pero sin él, la U perdió toda su solidez defensiva.

Actualizado a
Rafael Vaz, el gran 'ganador' de la caída azul ante Palestino

No ha sido fácil el semestre para Rafael Vaz en Universidad de Chile. Sin embargo, el defensor brasileño podría haber sido el único que salió fortalecido de la caída azul ante Palestino la noche del viernes en el Nacional.

Lo anterior, luego de que fuese al banco de suplentes con el objetivo de que Gonzalo Jara tuviese minutos en cancha luego de su lesión, con miras al trascendental partido ante Vasco da Gama por la Copa libertadores del próximo martes.

Sin embargo, con Vaz en la banca, sumado a la ausencia de Beausejour por una molestia física, la defensa de la U perdió la solidez que había mostrado en los partidos anteriores desde que asumió Esteban Valencia como interino.

De hecho, sólo porque Palestino manejó el resultado, no fueron exigidos más, aunque cada vez que los árabes cruzaron la cancha se vieron desordenados, sobre todo en el sector izquierdo donde estaban Jara y Fabián Monzón.

"La idea era buscar una pase y una salida limpia. Bose (Jean Beausejour) estaba con molestias y por eso no lo ocupamos para el inicio. Sabíamos que Palestino estaría bien parado y a través de una recuperación buscaría hacernos daño. Cosa que ocurrió", explicó tras el duelo el técnico Esteban Valencia.

Por todo lo anterior, para el partido del martes, duelo en el que la U necesita un empate o una derrota máximo por un gol de diferencia para clasificar a la Copa Sudamericana, recuperar esa solidez en la zaga es imperioso, y en esa línea, Rafael Vaz aparece como el principal candidato para entregar esa característica.

Ahora, el defensor sabe que será difícil pelear el puesto con Gonzalo Jara. "Es una lucha muy difícil. Es un excelente jugador. Será una disputa muy cerrada y el único que ganará con eso será la U. Los dos queremos estar en un excelente nivel para poder jugar y ayudar a la U", puntualizó.