Hugo Muñoz: "Actuaremos igual que con el otro desadaptado"

U. de Chile

Hugo Muñoz: "Actuaremos igual que con el otro desadaptado"

Universidad de Chile vs Palestino, Primera División.

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El director de la ANFP condenó los nuevos lienzos de burla contra Raimundo Tupper en la barra de la U, anticipando que trabajan para identificar a los responsables.

La repetición de la conducta repudiable, en que hinchas de Universidad de Chile nuevamente exhibieron lienzos burlándose del fallecido ex jugador de Universidad Católica, Raimundo Tupper, podría traerle duras sancionas a los azules.

En ese sentido, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, indicó que "la conducta de los lienzos perfectamente se engloba en los tipos que están en el Código de Penalidades de la ANFP, sin duda, y esos lienzos también son constitutivos de infracción a la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol".

Sobre el procedimiento, el directivo indicó también que "esto lo tiene que resolver el tribunal, pero a mí me parece que esos lienzos denigran a la persona, la honra de un jugador de fútbol que falleció en circunstancias terribles y que además fue seleccionado chileno. La conducta tiene un trasfondo, sin duda alguna".

Hugo Muñoz también expresó que el tribunal tiene varias instancias para poder iniciar la investigación formal, además que confirmar que el directorio también presentará los antecedentes al organismo. "No estoy seguro, pero entiendo que lo va a considerar el árbitro (Felipe González) en su informe, o en cualquier caso el tribunal tiene facultades para poder investigarlo de oficio", sostuvo, indicando también que "además hay lienzos con el tema de la franja de Gaza y Palestina, que es un tema en que también el tribunal ha actuado de oficio".

Por otra parte, el directivo de la ANFP fue duro para condenar los lienzos que se vieron contra el fallecido jugador cruzado en el duelo de la U con Palestino, argumentando que recibirán la misma sanción que el hincha que realizó esto en el clásico universitario pasado. "Donde existe la misma razón, debe existir la misma sanción. Estamos coordinando desde anoche con Estadio Seguro, con la misma Universidad de Chile y con Carabineros es la identificación de estos indeseables. Vamos a obrar de la misma forma que con el otro desadaptado, con la misma energía", señaló.

Finalmente, confirmó que la U también arriesga sanciones por este hecho, como organizador del partido. "Lo lamento muchísimo por la Universidad de Chile, porque son un ejemplo en la organización de sus eventos deportivos, pero esto es algo que el tribunal tiene que admitir a tramitación, un procedimiento que no se ha iniciado aún", manifestó.

0 Comentarios

Normas Mostrar