Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Alexis y el United se quedan con las manos vacías

Chelsea 1 - M. United 0

Alexis y el United se quedan con las manos vacías

Alexis y el United se quedan con las manos vacías

LEE SMITH

Action Images via Reuters

El equipo de Conte marcó la diferencia con un penal y luego se dedicó a defender los ataques del United que no generaron peligro en ningún momento.

Falta de efectividad y profundidad en ataque además de la falta de brillantez en las figuras del equipo fueron fatales para que el United no pudiera marcar ante Chelsea y así caer por 1-0 en la final de la FA Cup.

Eden Hazard fue el jugador más incisivo del Chelsea, y complicó de sobremanera a los defensas del United.

El primer aviso del belga llegó a los 9', cuando armó una jugada personal por la izquierda y remató al primer palo, sin embargo De Gea estuvo notable para cubrir y rechazar con el pie derecho.

Incluso cuando el United adelantaba las líneas e iba en busca de la apertura de la cuenta, a los 21' Hazard salió de contra y tras burlar a Jones, el mismo defensa inglés le cometió falta al volante del Chelsea en el área para darle el penal al cuadro de Londres.

El '10' del cuadro de Conte fue el encargado de ejecutar el remate y con un suave toque a la izquierda de De Gea convirtió el gol, ya que el arquero español se lanzó hacia el lado contrario.

De ahí en más el cuadro de Sánchez dominó la posesión del balón, aunque sin éxito, ya que no lograron rematar directamente al arco de Courtois en la primera parte, debido a la buena defensa que proponía el equipo de Conte.

Recién a los 56' llegó el primer remate directo del Manchester United, cuando Fabregas perdió el balón cerca del área y Rashford disparó aunque muy centrado, fácil para el despeje de Courtois.

A los 63' llegó la jugada de mayor peligro en la que participó Alexis. Tras un centro de tiro libre, Pogba remató débil y Courtois llegó a atajar, sin embargo Alexis capturó el rebote y marcó, pero estaba en posición de adelanto.

El United siguió intentando sin éxito, y la más clara llegó a los 82', cuando Paul Pogba quedó solo en el área chica tras un tiro de esquina y cabeceó levemente desviado.

La tardía entrada de Lukaku, producto de su lesión, le quitó volumen y calidad al ataque del United, que no pudo armar alguna jugada para marcar el empate y obligar al alargue.

Al igual que toda la escuadra de Mourinho, Alexis Sánchez no pudo marcar la diferencia y no fue desequilibrante, como suele serlo en el Estadio de Wembley.

En tanto, Chelsea luego del gol volvió a llegar un par de veces, sin peligro para De Gea, y el gol de Hazard en el primer tiempo le bastó para levantar el trofeo de la FA Cup.

0 Comentarios

Normas Mostrar