ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 4 - O'Higgins 0

La Calera goleó a O'Higgins y se acerca más a los líderes

El equipo de Rivero venció al cuadro de Milito por 4-0 en un partido que dominaron desde el minuto 25. Brian Fernández fue la figura con dos goles.

Actualizado a
Union La Calera vs O'Higgins.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera recibió y goleó a O'Higgins en el Lucio Fariña. Los locales dominaron el encuentro que terminó 4-0 con Brian Fernández como estelar figura del partido. Los cementeros escalan al tercer lugar de la tabla con 28 unidades.

El encuentro comenzó con buen ritmo por parte de ambos equipos que buscaban conseguir una nueva victoria. En los primeros minutos se mostraban los dos estilos de juego muy marcados, pero Calera mostrando más peligro y llegando más al área de Miguel Pinto. Gonzalo Abán y Jonathan Andía tuvieron el primero de cabeza, pero fallaron a la hora de definir en el área.

Pasados los 15 minutos de la primera parte, los locales presionaban la salida de los celestes y complicaban el juego. Una salida rápida de los caleranos con Brian Fernádez que con un muy buen pase, dejó solo a Abán en el área chica y solo tuvo que empujarla para anotar el primero a los 33 minutos. 

Al minuto 40 y tras un gran pase de Victor RetamalMariano Barbieri mandó la pelota al poste derecho de Pinto y Fernádez se la encontró para solamente empujarla y anotar el segundo para los de Victor Rivero. Primera mitad dominada por los locales.

En el inicio de la segunda parte. Joel Acosta tuvo el descuento, pero Gabriel Arias estuvo notable en dos oportunidades para mantener su arco en 0. el cuadro de O'Higgins salió con todo y en los primeros minutos tuvo oportunidades más claras que en todo el primer tiempo.

Calera apostaba más al contragolpe y fue así que al minuto 57, Mariano Barbieri entregó la pelota para Fernádez, que tras encarar y dejar atrás a Juan Fuentes, anota un golazo de zurda al segundo palo que deja sin opciones a Pinto. 

Luego del tercer tanto, el partido tomó un estilo y un ritmo de juego monótono. Los dirigidos por Gabriel Milito buscaban el descuento sin una idea clara de juego, mientras que los locales esperaban y salían de contra aprovechando los espacios que les quedaban. Llegado el minuto 84, Matías Contreras se fue solo frente a Pinto y definió de buena manera para anotar el cuarto y sentenciar el encuentro.

Los locales jugaron un partidazo desde el minuto 25 del primer tiempo y lograron una justa victoria en Calera.

Unión La Calera