ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 3 -Everton 2

Flores encabezó la remontada de Antofagasta ante Everton

El delantero de los nortinos anotó el empate parcial y asistió en los otros dos goles, con el que el cuadro Puma venció a Everton tras ir cayendo 0-2.

Actualizado a
Flores encabezó la remontada de Antofagasta ante Everton
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Otra remontada más en el torneo sumó Antofagasta. Con un Felipe Flores notable, el cuadro nortino se sobrepuso a un primer tiempo para el olvido, y terminó venciendo por 3-2 a Everton como local. 

El primero tiempo comenzó con el local como claro dominador de las acciones. Los nortinos presionaron muy arriba a un Everton que no cruzó la mitad de la cancha, aunque sin mayor peligro en el arco defendido por Eduardo Lobos.

Esto, hasta el minuto 9, porque ahí la visita tuvo una clara cuando Bruno Romo cometió un error y dejó mano a mano a Patricio Rubio con el portero Fernando Hurtado, pero el delantero de los viñamarinos definió pésimo.

Esa jugada cambió el desarrollo del partido. Everton comenzó a encontrarse más con el balón y a dominar claramente el juego, incluso con aproximaciones al arco de Antofagasta que fueron bien manejadas por la defensa local o por Hurtado.

Francisco Venegas era el hombre más claro de Everton en defensa, y eso lo confirmó con un remate cruzado promediando el primer tiempo, en el que Hurtado debió exigirse para enviarlo al tiro de esquina.

Esa jugada fue el aviso de lo que vendría en el minuto 31. Cuevas recuperó un balón y Medel metió un pase preciso para que Óscar Salinas definiera por encima de un Hurtado que intentó desesperadamente achicar el ángulo sin éxito, y así Everton consolidara su dominio con la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, sólo 23 segundos se demoró el equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez en anotar el segundo tanto, cuando Cuevas centró desde la derecha y cuando Augusto Barrios intentaba despejar, el balón rebotó en Francisco Venegas antes de ingresar a la portería en el 2-0.

Antofagasta intentó una reacción, y el técnico Ameli envió a la cancha a Luis Valenzuela, apuesta que le resultó de inmediato cuando el volante abrió a la izquierda para que Felipe Flores enviara un centro preciso, que el venezolano Eduard Bello, solo y sin marca, se encargó de convertir en el 1-2 con un cabezazo inatajable para Lobos.

La salida de Velásquez y luego de Venegas confirmó que Everton tiene muy pocas variantes, ya que Ochoa, Madrid ni Alucema entraron al nivel de la primera mitad. Eso le dio mayor posesión a un Antofagasta que comenzó a acercarse cada vez más a la portería de Lobos.

Flores con un remate elevado enviaba un aviso, mientras Bello también se convertía en un problema sin solución para la defensa viñamarina, algo que confirmaba con un remate de media vuelta que se fue elevado.

Así alcanzaron la igualdad. Dylan Zúñiga marcó pésimo en el costado derecho, y un resbalón dejó a Eduardo Lobos a medio camino durante toda la jugada. La serie de rebotes las aprovechó Felipe Flores, para anotar el 2-2 y su primer gol en el torneo.

Antofagasta confirmó la remontada en el minuto 85, cuando Flores confirmó una tarde notable con un centro preciso para que Luis Valenzuela, el que la cambió la cara a Antofagasta, conectara de cabeza y pusiera el 3-2 en el marcador para los nortinos.

Así se consolidó otro triunfo para Antofagasta que lo encumbra en las posiciones de avanzada, mientras que Everton sigue sumido en problemas en el fondo de la clasificación de la Primera División. Como si no fuese una tarde complicada, Patricio Rubio se hizo expulsar tras el pitazo final y no estará en el próximo duelo de los ruleteros.