El opaco cierre de temporada de los chilenos en Europa

CHILENOS POR EL MUNDO

El opaco cierre de temporada de los chilenos en Europa

El opaco cierre de temporada de los chilenos en Europa

AS Chile

Finales perdidas, lesiones y descensos marcaron las últimas fechas de los nacionales en el Viejo Continente.

La temporada se terminó para los chilenos en Europa y el final de esta no fue el mejor para muchos. Una final perdida, lesiones y descensos son algunos de los factores que dejaron un amargo sabor en el último partido de la temporada para los nacionales. Eso sí, hay algunos que tuvieron una suerte distinta y sí dijeron presentes en el final.

Alexis Sánchez

El delantero del Manchester United, A pesar de haber disputado varios minutos a lo largo del calendario europeo, dio la sensación de nunca sentirse cómodo con José Mourinho y terminó su peor temporada en Inglaterra. Además los Diablos Rojos perdieron la final de la F.A Cup frente al Chelsea, cerrando un temporada sin títulos.

Arturo Vidal

El volante hace tiempo viene siendo importante en el cuadro alemán y esta temporada no fue la excepción, aunque sí fue en la que menos minutos sumó. Lamentablemente para él, sufrió una lesión en la rodilla que lo hizo perderse las últimas semanas de la temporada. El último encuentro que disputó el Bayern Múnich fue la final de la Copa Alemana y la perdieron 3-1 frente al Frankfurt. 

Mauricio Isla

El lateral comenzó la temporada de muy buena manera, jugando casi todos los minutos y aportando con asistencias. En la parte final el ex Cagliari perdió continuidad por decisión técnica y no ha disputado ningún minuto en los últimos 10 partidos del Fenerbahce en la Liga Turca. Al parecer el Huaso estaría buscando mayor continuidad y no es segura su continuidad en Turquía.

Manuel Iturra

Si bien tuvo un renacer futbolístico en España, el volante y el Málaga no lograron mantener la categoría y descendieron a la segunda división. El ex Universidad de Chile disputó el último partido como capitán de su escuadra, pero perdieron 1-0 frente al Getafe para coronar una mala temporada.

Erick Pulgar

El volante ha sido uno de los más destacados por los jugadores y la hinchada del Bologna, pero se tuvo que perder el último duelo en la derrota de su equipo frente al Udinese por 1-0 por problemas físicos y no pudo cerrar la temporada en cancha. 

Pedro Pablo Hernández 

El jugador del Celta de Vigo lleva un buen tiempo siendo un pilar para su equipo, pero lamentablemente en los últimos pártidos perdió la continuidad y la titularidad que en su minuto disfrutó. En el último partido de la Liga Española, el volante no fue citado por problemas en un isquiotibial y su equipo ganó 4-2 al Levante.

Junior Fernandes

El delantero del Alanyaspor tuvo un gran momento en la mitad de la temporada, pero una lesión lo dejó dos semanas fuera y perdió continuidad. En el último partido de su equipo solamente disputó los últimos 14 minutos de la victoria 3-2 sobre el Antalyaspor.

Cristián Cuevas

El lateral volante tuvo una gran temporada en lo personal. Logró jugar un gran porcentaje de minutos a lo largo de la temporada y pudo agarrar ritmo de competencia. Las malas noticias para el jugador del Twente es que para el último partido de su equipo no fue citado y además, descendieron a la segunda división de Holanda.

Excepciones

Gary Medel

El ex Universidad Católica disfrutó de una gran temporada jugando por el Besiktas de Turquía, en la cual jugó varios partidos como titular y sumo gran cantidad de minutos. En la última fecha fue titular, disputó todo el partido y golearon 5-1 al Sivasspor.

Claudio Bravo

Si bien debe ser una de las peores temporadas del portero en su carrera por los pocos minutos que disputó. El ex arquero del Barcelona fue titular en las últimas dos fechas de la Liga Inglesa y disputó los 180 minutos recibiendo solamente un gol frente al Brighton. Cabe destacar que el Manchester City salió campeón de la liga.

Charles Aránguiz

El volante tuvo una buena temporada jugando por el Bayer Leverkusen. Disputó la mayoría de los minutos jugados y siempre rindiendo de buena manera. Las aspirinas lograron clasificar a la Europa League y en su último partido vencieron por 3-2 al Hannover donde el ex Universidad de Chile fue titular y jugó 75 minutos.

Guillermo Maripán

El defensa tuvo un comienzo irregular en España donde el técnico lo citaba y no. Con el pasar de los partidos fue agarrando confianza y haciéndose dueño del puesto de central. El ex UC fue titular y disputó los 90 minutos en la derrota del Deportivo Alavés frente al Sevilla.

Fabián Orellana

El delantero llegó al Eibar a mitad de temporada y tuvo un gran crecimiento en su fútbol y logró sumar una gran cantidad minutos. En el último encuentro de su equipo fue titular y jugó todo el partido en el empate 2-2 frente al Atlético de Madrid. Cabe destacar que Orellana estaba a préstamo en el Eibar y luego de sus actuaciones decidieron comprar su pase.

0 Comentarios

Normas Mostrar