Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A

Las claves de Alexis para revertir su mal inicio en el United

CHILENOS POR EL MUNDO

Las claves de Alexis para revertir su mal inicio en el United

Las claves de Alexis para revertir su mal inicio en el United

Catherine Ivill

Getty Images

El tocopillano no tuvo un primer semestre como se esperaba en los Diablos Rojos, pero tiene motivos para ilusionarse con un 2018-19 positivo.

Alexis Sánchez se ha llevado muchas críticas tras el pobre cierre de temporada de Manchester United. Aunque el chileno solamente estuvo este año en el club, no logró ser el jugador desequilibrante que se esperaba y así los Diablos Rojos se quedaron con las manos vacías.

Pero el delantero tiene motivos para ver el futuro con optimismo y ser un jugador determinante en el equipo de José Mourinho.

Adecuado descanso

Por primera vez en cinco años Alexis Sánchez tendrá un descanso adecuado. Considerando que la Selección no clasificó al Mundial de Rusia, el tocopillano podrá desconectarse completamente tras finalizar la campaña en Inglaterra por un extenso período.

Esto no es menor, ya que en los últimos años, en los meses entre temporadas, siempre tuvo compromisos con la Roja: 2014 Mundial de Brasil, 2015 Copa América, 2016 Copa América Centenario, 2017 Copa Confederaciones.

Pretemporada para adaptarse a Mourinho

En Inglaterra han apuntado a Mourinho como uno de los culpables del bajo rendimiento del chileno, especialmente por el estilo de juego del United que dejaría demasiado aislado al chileno y que no se adapta para explotar sus características.

Por lo mismo, el hecho de que arribara en medio de una campaña le jugó en contra en esta necesidad de acoplarse a un nuevo grupo, esquema y mentalidad de juego. Sin ir más lejos, el año pasado se integró tres semanas más que el resto de sus compañeros en Arsenal tras la Confederaciones, lo cual también le afectó en su bajo registro con los Gunners el segundo semestre.

Así tras las vacaciones tendrá un intenso trabajo de pretemporada, donde de seguro para el técnico portugués será uno de sus principales objetivos trabajar con el nacional para transferir sus conceptos y que sea una pieza útil.

Sin presión por la Roja

Los espectaculares resultados de la Roja en la última década conllevó también una gran presión para los referentes, dentro de los cuales se cuenta a Alexis. Así todos los años ha tenido compromisos muy importantes como Mundiales, Copas América y Eliminatorias, que lo tuvieron constantemente con el foco puesto en dos frentes.

Esto ha cambiado en 2018. Con la escuadra nacional fuera de Rusia, los únicos compromisos este año son amistosos donde Reinaldo Rueda apostará por ver a nuevos jugadores que puedan acompañar a los más 'grandes' para el próximo proceso rumbo a Qatar 2022.

De esta manera Alexis podrá concentrarse exclusivamente en su club lo cual de seguro le ayudará a compenetrarse de mejor manera en uno de los equipos más grandes del mundo. De hecho, el siguiente desafío real de la Selección recién será en la Copa América de 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar