ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Goleador de Cobreloa debió salir en defensa del DT Rodrigo Pérez

Lucas Simón lamentó el 5-0 ante Ñublense y aseguró que "el técnico tiene el respaldo del grupo, porque finalmente los jugadores entramos a la cancha".

Actualizado a
Goleador de Cobreloa debió salir en defensa del DT Rodrigo Pérez

Pésimo le fue a Cobreloa en la fecha pasada del Torneo Nacional de Primera B. Los nortinos cayeron goleados por 5-0 contra Ñublense, en Chillán, y las críticas han sido durísimas en contra del entrenador loíno Rodrigo Pérez.

Frente a tal panorama, Lucas Simón, goleador del elenco de Calama con cinco tantos, hizo una férrea defensa de la labor desarrollada en la banca por el ex lateral izquierdo nortino.

"El técnico (Pérez) tiene el respaldo del grupo, porque finalmente acá los que entramos a la cancha y no hacemos las cosas bien somos los jugadores. El cuerpo técnico nos entrega las herramientas, por más que ellos sean quienes eligen a los jugadores y tengan que asumir su responsabilidad como todos", sostuvo Simón en El Mercurio de Calama.

"Queda una rueda completa. El puntero está ocho puntos arriba apenas, así que todavía no está nada dicho. No es justificación ni nada, pero no es el momento para darse por derrotado y creer que se nos acabaron las oportunidades", agregó el argentino, quien suena como posible refuerzo de Iquique y Audax Italiano con miras a la segunda rueda del campeonato en Primera División.

"Lamentablemente, nos volvió a pasar la cuenta la desconcentración en momentos decisivos. Lo que más nos duele es que seguimos desperdiciando oportunidades de acortar distancia en la tabla con los equipos que van encima de nosotros y enredan puntos", apuntó el atacante.

Tras la apabullante derrota en Chillán, Cobreloa quedó en la novena posición, con 18 puntos, a ocho unidades del puntero Cobresal, cuadro que ascendería automáticamente. De la sexta ubicación solo lo separa un punto y, por lo tanto, las chances de ingresar a la liguilla por el segundo cupo en Primera División permanecen vigentes.