ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La fidelidad del goleador de la B con Cobreloa: "Me quedo acá"

Lucas Simón compartió el podio con Abreu y asegura que recibió múltiples ofertas. Sin embargo, "voy a cumplir con mi palabra" y no se moverá de Calama.

Actualizado a
La fidelidad del goleador de la B con Cobreloa: "Me quedo acá"
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Junto al uruguayo Sebastián Abreu, el delantero de Cobreloa Lucas Simón se alzó como el máximo goleador de Primera B durante el Transición. En Calama temían que el argentino partiera, a raíz de su gran torneo, pero el atacante ratificó que seguirá en el cuadro loíno de cara a la temporada 2018.

"Hubo ofertas y acercamiento durante el período de vacaciones. Todavía sigo recibiendo propuestas pero voy a cumplir con mi palabra y me quedo acá. Dije en su momento que a menos que fuera una oferta de un equipo grande no me iba a ir, porque acá estoy muy cómodo. Me siento comprometido con el proyecto de poner a Cobreloa en Primera División de nuevo", afirmó Simón en El Mercurio de Calama.

El trasandino, quien también jugó en La Calera y Huachipato, anotó 11 tantos durante el segundo semestre en el campeonato del Ascenso y siente que los hinchas nortinos reconocen su labor.

"Cuando uno sale del estadio o anda en algún lugar público, la gente se me acerca siempre y me hace saber que me consideran importante. Yo nunca lo negué: en la medida que funcione lo grupal, uno siente que está siendo un aporte. También es el reflejo del buen año que tuve y que espero repetir", manifiesta.

Por último, Simón valoró la faena que lleva a cabo el nuevo cuerpo técnico de Cobreloa, que es encabezado por el ex lateral loíno Rodrigo Pérez en compañía del ayudante Nelson Tapia.

"Estoy muy a gusto. Son profesionales que trabajan muchísimo. En estos días ya han incorporado algunas cosas que no teníamos y que nos hacían falta en la rutina de entrenamientos. Es gente que tiene un tremendo recorrido en el fútbol. Todos ganaron muchas cosas", afirmó el argentino.