ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Salah sobre Bravo: “No soy quien debe buscar esa conversación”

El presidente de la ANFP se refirió nuevamente el conflicto con el portero del Manchester City. "Si se da la oportunidad, hablaré con él", agregó.

Actualizado a
Salah sobre Bravo: “No soy quien debe buscar esa conversación”
SERGIO PIÑA/ATONCHILE

Había evitado por más de dos meses referirse al conflicto con Claudio Bravo, pero hoy nuevamente el presidente de la ANFP, Arturo Salah, expresó la opción de volver a conversar con el portero de la selección chilena.

“Si se da la oportunidad, hablaré con él, pero no soy yo quien tiene que buscar la conversación. No soy yo el causante de esta situación, por lo que no me corresponde a mí estar buscando explicaciones", comentó el timonel del fútbol chileno a radio Cooperativa.

“Lo de Bravo son opiniones, pero no comparto lo que dijo, y que en algún momento tendremos que aclarar. A mí me interpreta Rueda, y que esté o no Bravo es un tema técnico y no me involucro. El entrenador aclaró el tema de forma radical y yo también lo dije, que no hay que condicionar la participación en la selección. El DT es el que hace las nóminas”, sostuvo.

Otras declaraciones

Las críticas de Bravo: “Me extrañó lo de Bravo, porque no sé qué lo provocó. Lógicamente no podemos estar de acuerdo en sus exigencias. El trabajo de un directivo y el apoyo a la selección no se grafica en tomar o no desayuno con el equipo”.

La comparación con Jadue: “Hemos apoyado en todo a la selección. Está todo al día y felizmente hemos sacado adelante el mal momento que hubo. Estamos muy contentos con este nuevo proceso. Amargados por no ir al Mundial, pero tras ello hemos dado un paso adelante y estamos trabajando de muy buena manera por el futuro de la selección”.

El momento de los equipos chilenos: “Yo quiero que los equipos lleguen con un proyecto técnico consolidado. ¿Cuánto le costó a Colo Colo ser campeón de la Copa Libertadores ’91? No es algo de la noche a la mañana. Ojalá los proyectos técnicos se consoliden y que los equipos afronten fuertes y reforzados los torneos. Hemos tenido mucha inestabilidad en las políticas técnicas. Cada seis meses los equipos empiezan de cero”.

Las SADP: “La estabilidad es muy importante, que es lo que hemos hecho en la selección. Los clubes deben tener estabilidad en el tiempo. Las S.A han sido un beneficio para el fútbol chileno, el tema es que siempre se destacan las situaciones malas, pero aquí, sin este cambio jurídico el fútbol chileno estaba para desaparecer, las deudas eran impagables. Se logró este cambio y volvieron las inversiones. No estoy de acuerdo con que se diga que esto le quitó el fútbol a los hinchas. A los fanáticos les interesa que su equipo esté bien, que se paguen los sueldos”.

Los constantes errores arbitrales: “Para mejorar el campeonato no podemos quedarnos en los errores. Nuestra responsabilidad es capacitar a los árbitros lo mejor posible. Ellos tienen un método de funcionamiento, evaluaciones y suspensiones, y los errores que se cometen en nuestra competencia no son mejores ni peores que los que ocurren en otras partes. Para mejorar todo hay que proteger a los árbitros y entender que se pueden equivocar".

La implementación del VAR: "Tenemos que meter el VAR. No hay plazos, pero ojalá podamos ser precursores. Es una situación que están pidiendo todos para que haya un apoyo más a los árbitros”.