ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El lado B de la dolorosa eliminación de la U. de Chile

La molestia de Carlos Heller, los silbidos a Jara y aplausos para Vaz, marcaron la noche negra de los azules ante Vasco da Gama.

Actualizado a
El lado B de la dolorosa eliminación de la U. de Chile

Universidad de Chile cayó inapelablemente ante Vasco da Gama, y consumó un fracaso rotundo en la Copa Libertadores, como última del Grupo E y sin torneo internacional para el segundo semestre.

El partido estuvo marcado por distintos momentos, aunque lejos el que más sintió la derrota fue el defensor Gonzalo Jara, quien tras su grosero error en el segundo tanto de los brasileños, recibió pifias cada vez que tocó el balón, algo que se repitió tras el final del partido y la eliminación azul. El zaguero dejó el estadio en silencio.

Molestia de Heller

No lo pudo soportar. El enojo del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, fue tal tras el segundo tanto de Vasco da Gama que ni siquiera esperó el final del partido. Inmediatamente tras el gol, el timonel azul salió raudo de su ubicación y dejó el estadio.

La soledad de Soteldo

El venezolano Yeferson Soteldo fue el que más intentó en la U, pero muchas veces se vio sin opciones en ofensiva para dar un pase. Varias veces desbordó, pero cuando buscó a Mauricio Pinilla, éste venía muy retrasado, y cuando encaró hacia el centro, nunca encontró el espacio para rematar.

Tuvo una en el segundo tiempo, en una de sus jugadas clásicas de enganchar desde la izquierda hacia el centro y sacar un remate cruzado. Esta vez, se fue desviado cuando el marcador aún era 0-1 a favor de la visita.

Al filo de Vaz 

Por muchos pasajes fue el más activo en defensa, pero también el más arriesgado. Rafael Vaz tuvo un partido correcto en la zaga, pero también cometió errores en defensa que pudieron costar goles.

Eso sí, tras la eliminación azul, el brasileño fue el único jugador de Universidad de Chile aplaudido por la parcialidad al dejar la cancha.

“Baja asistencia” 

El mal momento de la U bajó considerablemente el número de asistentes al duelo ante Vasco da Gama. Si en los partidos ante Racing y Cruzeiro, la cifra de público superó los 44 mil espectadores, en esta oportunidad “sólo” llegaron al Nacional 25.139 personas, cifra considerablemente por debajo del promedio de este semestre.