Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

El novedoso plan de la ANFP para potenciar la liga chilena

ANFP

El novedoso plan de la ANFP para potenciar la liga chilena

Arturo Salah valoró la creación de la Liga eSports, competición virtual de videojuegos. Hasta ahora, 12 de los 16 equipos de Primera División se unieron al proyecto.

"El fenómeno de los eSports es una actividad que está súper arraigada en los jóvenes y las nuevas generaciones. Es un complemento para la difusión de nuestro fútbol. Todo eso para nosotros es muy importante y tenemos la obligación de estar participando". De esta forma explicó Arturo Salah el novedoso plan que la ANFP ideó para potencia el fútbol chileno. Se trata de la Liga eSports, la primera competencia profesional de videojuegos de fútbol en Chile.

"Los jóvenes se familiarizan con los equipos y sus jugadores. Es una plataforma que cada vez crece más y es una tendencia mundial. No podemos estar ajenos", complementó el presidente de la ANFP.

Por ahora, son 12 los equipos que comenzarán jugando el campeonato desde el 7 de junio hasta septiembre, final que incluso será transmitida a Latinoamérica en conjunto con una de las señales más famosas del mundo.

De la Primera División, solo Universidad de Chile, Colo Colo, Curicó Unido y Deportes Antofagasta no se han sumado a este nuevo fenómeno, que revoluciona la industria de los videojuegos. ¿Aguantarán mucho tiempo más sin participar?

0 Comentarios

Normas Mostrar