ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacinal

Pellegrini explicó por qué eligió el West Ham por sobre la Roja

El ingeniero llegó a nuestro país tras ser presentado en el club inglés y detalló las motivaciones que lo llevaron a aceptar esa oferta.

Actualizado a
Pellegrini explicó por qué eligió el West Ham por sobre la Roja

Manuel Pellegrini iniciará una nueva etapa en su carrera en el West Ham United en la temporada 2018-2019. El ingeniero fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del club inglés tras su paso por China.

En el aeropuerto se le consultó al entrenador nacional por qué aceptó esta oferta, especialmente tras rechazar hace algunos meses la opción de dirigir a la selección chilena.

"Ya lo he explicado muchas veces. Cuando vine acá no tenía interés de salir de China y a mí me gusta trabajar más en clubes, porque en la Selección se dirige tres veces en el año y el resto es trabajo administrativo. Me gusta trabajar todos los días y estar en la cancha todos los fines de semana", detalló el DT.

De todas formas, sobre un futuro en la escuadra nacional, el estratego aclaró que "nunca la he querido descartar. Si en algún momento no tengo un club realmente atractivo y estoy en Chile y la Selección no tiene seleccionador, porque nunca he tratado de sacarle el puesto a nadie, por supuesto será siempre una oportunidad".

En cuanto a su motivación por fichar con los 'Hammers', Pellegrini destacó que "la Premier es la mejor liga del mundo. Hace un tiempo habíamos llegado a un acuerdo con el Hebei para terminar en mayo, mucho antes de que llegara la oferta del West Ham. No estoy dejando al equipo chino para irme con ellos".