RallyMobil

Mitsubishi Mirage, el más privado de los R5 del RallyMobil

El Ingeniero sueco Tomas Weng conversó con AS Chile respecto al desarrollo del Mitsubishi con el que corre Luis Ignacio Roseelot, y que debutó en Concepción.

0
Mitsubishi Mirage, RallyMobil.
Daniel Halac / RallyMobil

Es quizás el proyecto más ambicioso entre todos los autos que llegaron para armar la nueva categoría R5 del RallyMobil en Chile. El Mitsubishi Mirage del Team Rosselot está en proceso de desarrollo para tierra, y por ello esta temporada en suelo nacional será importante para el futuro del auto a nivel mundial.

Por este motivo, a la primera fecha en Concepción llegó el ingeniero sueco Tomas Weng, responsable de la construcción de este auto y quien busca ser una alternativa con él ser una alternativa a los vehículos que proveen directamente las marcas, y de su experiencia durante el fin de semana que pasó en la Región del Biobío por el RallyMobil, conversó con AS Chile.

- ¿Qué evaluación saca de su paso por Chile para el desarrollo del auto?

- Es interesante lo que vi. La idea era ver las diferencias que hay en estas condiciones respecto a otras zonas del mundo. Es una experiencia nueva, y he visto aquí también una opción de probar en un evento muy profesional, desde la ceremonia de inicio hasta el área de servicio.

- ¿Qué nuevos elementos probaron en el auto?

- La prueba más grande que teníamos al venir aquí eran los neumáticos. No sabíamos que Cooper (marca oficial de los neumáticos del RallyMobil) tenía uno para tierra, incluso siendo hecha en Inglaterra. Nunca la había visto, nunca había probado un auto con ella, y obviamente los componentes son muy diferentes a los que nosotros usamos comúnmente.

- ¿Es mucha la diferencia en términos de adherencia?

- Claro, y eso lo hace un desafío importante para lo que tenemos que hacer. Acomodar el auto a este neumático, desde la suspensión en adelante, es el desafío más grande que tenemos, porque es muy diferente correr un R5 aquí que en Europa. Tenemos que ir paso a paso, lo entendemos nosotros y el piloto.

- ¿Qué objetivo tienen con este auto en el mundo?

- Queremos ser los mejores, pero al mismo tiempo competimos con las marcas, por lo que es muy difícil para nosotros como privados compararnos con ellos. Tratamos de tener autos para muchos clientes alrededor del mundo que no tienen el dinero para comprar un auto de la marca, así que la idea es hacer las mejores herramientas para los clientes.