Ronald Fuentes revela cuándo comenzará la etapa de Kudelka

U. DE CHILE

Ronald Fuentes revela cuándo comenzará la etapa de Kudelka

Los azules volverán a entrenar el 31 de mayo, a espera de lo que hará su nuevo DT. El próximo duelo, tras la salida de Valencia, será el 10 de junio por Copa Chile.

El turbulento primer semestre de Universidad de Chile llegó a su fin con cierta a calma. El triunfo ante Huachipato le permitió a los azules terminar más cerca de Universidad Católica, y empezar a dejar atrás así meses complicados. La salida de Hoyos, las goleadas históricas, el fracaso en copas internacionales. 

Ahora los azules volverán a enfrentar la segunda mitad del año con un ánimo diferente y un nuevo técnico. Frank Kudelka asumirá como nuevo entrenador el 31 de mayo de cara a la pequeña pretemporada, y el desafío será dar pelea en el torneo local y la Copa Chile. 

"Hay muchos proyectos, pero lo importante es preocuparnos en las metas que hay a mediano y corto plazo. Que el plantel esté bien, que cuando llegue Frank se encuentre con un grupo óptimo en todos los sentidos. Sabemos que tenemos un equipo competitivo, y eso es muy bueno", comentó Ronald Fuentes a Radio Cooperativa. 

El primer desafío del técnico será el 10 de junio ante La Serena por Copa Chile. Antes eso sí tendrá trabajo: definir el plantel, armar su equipo y delinear con quién contará para un semestre donde no habrá tanta competencia como en el primero. 

"Después iremos viendo. Podemos hablar mucho de reestructuración y muchas cosas, pero si a Frank le interesa tener jugadores que están disponibles, ahora tenemos que gestionar la renovación. Lo importante por el momento es que conozca bien al plantel y sepa donde meter mano a fin de año, cuando el torneo haya acabado", sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar