ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Ronald Fuentes revela cuándo comenzará la etapa de Kudelka

Los azules volverán a entrenar el 31 de mayo, a espera de lo que hará su nuevo DT. El próximo duelo, tras la salida de Valencia, será el 10 de junio por Copa Chile.

Actualizado a
Ronald Fuentes revela cuándo comenzará la etapa de Kudelka

El turbulento primer semestre de Universidad de Chile llegó a su fin con cierta a calma. El triunfo ante Huachipato le permitió a los azules terminar más cerca de Universidad Católica, y empezar a dejar atrás así meses complicados. La salida de Hoyos, las goleadas históricas, el fracaso en copas internacionales. 

Ahora los azules volverán a enfrentar la segunda mitad del año con un ánimo diferente y un nuevo técnico. Frank Kudelka asumirá como nuevo entrenador el 31 de mayo de cara a la pequeña pretemporada, y el desafío será dar pelea en el torneo local y la Copa Chile. 

"Hay muchos proyectos, pero lo importante es preocuparnos en las metas que hay a mediano y corto plazo. Que el plantel esté bien, que cuando llegue Frank se encuentre con un grupo óptimo en todos los sentidos. Sabemos que tenemos un equipo competitivo, y eso es muy bueno", comentó Ronald Fuentes a Radio Cooperativa. 

El primer desafío del técnico será el 10 de junio ante La Serena por Copa Chile. Antes eso sí tendrá trabajo: definir el plantel, armar su equipo y delinear con quién contará para un semestre donde no habrá tanta competencia como en el primero. 

"Después iremos viendo. Podemos hablar mucho de reestructuración y muchas cosas, pero si a Frank le interesa tener jugadores que están disponibles, ahora tenemos que gestionar la renovación. Lo importante por el momento es que conozca bien al plantel y sepa donde meter mano a fin de año, cuando el torneo haya acabado", sentenció.