ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann brilla y consigue su segundo Top 10 en el PGA Tour

El chileno tuvo una excelente ronda final en el Fort Worth Invitational que le permitió finalizar en el octavo lugar, junto a otros dos jugadores.

Actualizado a
Joaquín Niemann se lució en Texas.
Michael ReavesAFP

Joaquín Niemann dejó atrás los dos cortes que falló de forma consecutiva en las últimas semanas para volver a brillar en el PGA Tour. El chileno finalizó en el octavo puesto del Fort Worth Invitational, certamen que se desarrolló en Texas y que repartió más de siete millones de dólares. 

Para lograr esa ubicación, el joven nacional firmó una excelente ronda final, con 66 golpes, -4 para el día y que le permitió alcanzar los nueves bajo el par en el total del torneo. 

Niemann tuvo un inicio fantástico. Hizo tres birdies en la ida en los hoyos 2, 3 y 6, mientras en el regreso, el talagantino sumó dos más en el 11 y el 18. El único error del día fue en el 14, donde devolvió un impacto. 

De esta forma, alcanzó su segundo Top 10 como profesional en el PGA, y empatado con Ben Crane y Corey Conners en la general, a 11 golpes del inglés Justin Rose, quien se coronó en Texas. 

Por sus grandes actuaciones en el Valero Texas Open y en el Fort Worth Invitational, el chileno ya aseguró un cupo en las Finals del Web.Tour.com y está cerca de asegurar una tarjeta para el PGA Tour.